18.9 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Continúa el uso de pirotecnia no autorizada pese a la ordenanza que la prohibe

El viernes pasado abrió en la zona céntrica una nueva cervecería y festejaron la inauguración con pirotecnia. En San Pedro rige una ordenanza que prohíbe su uso sin autorización desde 2016. Hay un régimen especial para ciertos espectáculos, aunque se debe pedir autorización “debidamente fundada”, contratar “Personal Técnico Habilitado en explosivos” y un seguro de responsabilidad civil. En diciembre, varias fiestas de egresados y casamientos tuvieron sus fuegos de artificio sin autorización, aunque las multas y decomisos por parte del Municipio todavía no pusieron en práctica.

Publicidad

 

Aunque el Concejo Deliberante aprobó en julio pasado el proyecto Pirotecnia Cero (impulsada por la Juventud Socialista y la protectora de animales APAMA), los fuegos artificiales siguen presentes en fiestas de egresados, casamientos y otras celebraciones.

Publicidad

El viernes 10, un nuevo emprendimiento gastronónico, abocado a la cervecería artesanal, abrió sus puertas en calle 25 de Mayo y festejó la inauguración con pirotecnia, ya entrada la medianoche.

Desde el evento Antes de ruido, en el patio de Hostel del Centro, uno de los músicos retrató el espectáculo de pirotecnia que, aunque duró sólo algunos minutos, sorprendió a algunos vecinos acostumbrados al bullicio habitual de la zona céntrica.

 

Preludio de Beirro en San Pedro…

Un vídeo publicado por Beirro (@beirro) el

La norma que rige en la ciudad prohíbe “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería". Hay un régimen especial destinado al "entretenimiento" o "la conmemoración de hechos especiales”, pero se deben pedir autorización fundada ante el municipio, contratar “Personal Técnico Habilitado en explosivos” y un seguro de responsabilidad civil.

Las multas para quienes no cumplan con la autorización, según la normativa, van desde los 3.500 a los 150.000 e incluyen el decomiso de los elementos y la clausura de entre 15 y 30 días para los comercios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias