10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Inauguraron las refacciones en el jardín de Pueblo Doyle: “Para la comunidad era importantísimo”, dijo la directora

La directora del establecimiento, Paola Moreira, celebró que tras dos años en obra el jardín de la localidad está listo. Hubo acto oficial para dejar inauguradas las nuevas instalaciones, que implicaron una refacción integral del edificio.

 

Luego de más de dos años de refacciones que implicaron una reforma integral en su edificio, el jardín de infantes municipal Pulgarcito fue inaugurado oficialmente este martes en un acto que la comunidad educativa celebró por la relevancia que la institución tiene para la localidad de Pueblo Doyle.

Publicidad

Paola Moreira, directora del jardín, habló con La Opinión y contó lo que significó para quienes conforman el jardín estos momentos de reformas, en especial, con la pandemia:  “En ese tiempo siguieron construyendo. El objetivo de la Municipalidad era terminarla y poder cumplir este sueño que para nosotras y la comunidad de Doyle era importantísimo”, señaló.

El jardín cuenta con 56 chicos que asisten a la institución y se dividen en diferentes cursos, según las edades. Los niños de entre 2 y 3 años se encuentran en la sala multiciclo, los de 3 y 4 en la sala mueltiedad y los más grandes del jardín asisten a una tercera sección.

Este proyecto comenzó en agosto de 2019 con un presupuesto de 3 millones de pesos afectados del Fondo Educativo.

El proyecto consistió en la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), una biblioteca y ludoteca, una nueva sala de dirección, ampliación de cocina, baño de adultos y una  sala con baño en suite.  

Exteriores del Jardín Pulgarcito. Foto: La Opinión

Además ahora cuentan con conexión a gas natural y calefactores en todos los ambientes. “Por ahí no es lo que más se ve, pero para el jardín es un salto de calidad”, aseguró Moreira.

También renovaron la pintura tanto externa como interna y colocaron un mural con el respectivo nombre de la institución, confeccionado en mosaiquismo, obra de la artista María Luz Méndez.

Letrero de entrada del “Jardín Pulgarcito” en Pueblo Doyle. Foto: La Opinión

“Quiero agradecerles a ‘Pocho’ Guiliani de Parques y Jardines; a los compañeros municipales de Pueblo Doyle; a la cuadrilla de Marcelo Nouet, de Obras Públicas; a las chicas de Deportes; y a los compañeros en general, que siempre están dando una mano”, señaló la directora.

El acto tuvo lugar este martes al mediodía y contó con la presencia del intendente , Cecilio Salazar; la inspectora del nivel inicial de DIEGEP, María Beatriz Arias; el secretario de coordinación, Ramón Salazar; el inspector regional Miguel Ángel Fernández; y la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, entre otros.

Debido al protocolo necesario para controlar los casos de coronavirus, la ceremonia se llevó a cabo al aire libre y fueron ingresando a la institución en grupos de 5 o 6 personas  para recorrer las nuevas instalaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias