Inauguraron el tomógrafo del Hospital y estará operativo desde la semana que viene
El aparato ya fue instalado y durante toda esta semana habrá pruebas y puesta a punto con personal técnico. El secretario de Economía repasó la historia de las gestiones y la directora médica del nosocomio aseguró que es un "hito histórico" para la salud pública local. En el día de su cumpleaños, el intendente Salazar fue el principal orador del acto.
Finalmente, a más de un año desde que fue adquirido con fondos que envió el Gobierno nacional más recursos propios, el nuevo tomógrafo del Hospital fue inaugurado este lunes.
El aparato de última generación es el de mayor tecnología de toda la Región Sanitaria IV y fue llevado al nosocomio hace dos semanas, tras la obra de infraestructura que había que hacer en la nueva sala de diagnóstico por imágenes del Emilio Ruffa.
La directora médica del Hospital, Isabel Carrasco, informó a La Opinión que esta semana habrá una serie de pruebas por parte de personal técnico que llegará para la puesta a punto final del equipamiento y desde el lunes que viene estará operativo para su uso cotidiano.
"La demanda que vamos a cubrir, en principio, va a ser la que tenemos normalmente en el Hospital, que son las consultas de Guardia y los pacientes internados", detalló Carrasco.
La secretaria de Salud, María Vargas, informó a La Opinión que el médico especialista Gervasio Sasia, que estaba a cargo del área de diagnóstico por imágenes del Hospital privado Sadiv, será "el encargado, el director del área" y que "habrá un equipo de técnicos que se van a dedicar al funcionamiento diario".
El discurso más significativo fue el del secretario de Economía, Roberto Borgo, que era director administrativo del Hospital cuando comenzaron las gestiones para el tomógrafo, a mitad de 2022.
Borgo repasó las instancias de esa gestión, las dificultades administrativas, políticas y económicas que hubo en el camino, así como la relevancia que tiene para la ciudad la instalación del equipamiento.
El intendente fue el orador principal del acto, en el día de su cumpleaños número 70 y en el noveno aniversario desde que asumió como jefe comunal.
Agradeció a las áreas que se vieron involucradas en las gestiones que derivaron en la instalación del tomógrafo y a los concejales oficialistas, presentes en el acto, "por la gran tarea que hacen".
Salazar tuvo un discurso político en el que cuestionó a los concejales opositores "que se sienten en la banca a pedir informes tras informes sin presentar proyectos importantes para la comunidad" y a los intendentes que lo precedieron en el cargo: "Ustedes verán como viven, algunos se han ido a otras provincias y viven cómodamente".
Antes de su discurso, dijo a La Opinión: "Sufrimos algunas demoras, por distintas cuestiones, pero ya está. Tenemos muchas expectativas, la gente que tiene obra social y la que no, se van a atender acá. Se ha hecho mucho en este Hospital, que estaba muy abandonado cuando asumimos".
El sacerdote católico Héctor Molfesa también ofició un breve discurso y bendijo la nueva sala de diagnóstico por imágenes y el tomógrafo, a pedido del Gobierno municipal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión