10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Inauguran muestra educativa sobre Eva Perón

Se trata de una serie de gigantografías con fotos y textos que recorren la vida de la esposa del expresidente Juan Domingo Perón, bajo la denominación "Mujer del Bicentenario". La muestra pertenece al Ministerio de Educación de la Nación y estará expuesta desde el jueves en el Salón de Actos de la escuela Normal.

Publicidad

 

La inauguración oficial de la muestra “Eva Perón, Mujer del Bicentenario” tendrá lugar este jueves a las 18.30, de acuerdo a lo informado por el Partido Justicialista que preside Mariano Veiga, quien hizo una convocatoria a través de su secretaría de cultura, prensa y difusión.

Publicidad

La muestra itinerante pertenece a la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y llega a San Pedro a través del Partidio Justicialista y la Jefatura de Inspección de nuestra ciudad.

El Salón de Actos de la escuela Normal será la sede de exposición hasta el el jueves 28 de agosto. La muestra pretende “acercar un relato sobre la vida de Eva Perón a los estudiantes de Nivel Secundario y al público en general”.

“El propósito es contribuir a la reflexión sobre el peso de su figura en el período histórico que protagonizó y sobre la vinculación de su historia personal, su obra política y las temáticas de derechos humanos, género, políticas sociales y movimiento obrero”, señalaron desde el Ministerio de Educación

Son 33 paneles de 1 metro de ancho por 2 metros de alto donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos, con frases de Eva Perón y descripciones históricas que contextualizan las imágenes.

En la exposición hay material fotográfico seleccionado del Archivo General de la Nación, del “Museo Evita” y de la Colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del Diario Democracia. La muestra se expone en escuelas públicas de todo el país y en ámbitos culturales sugeridos por los gobiernos locales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias