29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Inauguran las nuevas salas de internación en el Hospital

El intendente anunció en Radio Cuarentena que "está todo terminado y en orden". Habrá un acto formal este viernes a las 10.00.

 

El intendente Cecilio Salazar anunció este jueves en Radio Cuarentena que el área de internación que estaba en obra en el Hospital Emilio Ruffa tendrá su acto de inauguración formal este viernes a las 10.00.

Publicidad

La obra de remodelación integral del sector de internación estuvo a a cargo de la empresa Matra SRL, que ganó la licitación correspondiente. Con un presupuesto de alrededor de 11.200.000 mil pesos, fue financiada por el Gobierno provincial a través de un programa de fortalecimiento de municipios que el Ministerio de Infraestructura bonaerense oficializó para San Pedro a fines del 2020.

“Está todo terminado y en orden”, anunció el intendente.

El plazo de finalización de la obra estaba previsto para el mes de noviembre, pero debido a que desde julio San Pedro cuenta con un efector privado menos, pudieron trabajar en conjunto con otras áreas y lograron terminarla un mes antes de lo previsto.

Las tareas comprendían la renovación de todos los sanitarios y griferías, nueva instalación eléctrica, artefactos de iluminación, revestimientos y la instalación de un nuevo sistema de llamadas lumínicas desde habitaciones a office de enfermería.

Además, se reemplazaron los placares; construyeron dos vestuarios para la zona de enfermería; crean un sector de administración, otro de preparación de medicación, estar de office, depósito de ropa sucia y sector de residuos patológicos.

El área de internación podrá albergar y atender a 30 pacientes.

También habrá nuevas camas que reemplazarán a unas de mayor antigüedad, cuatro monitores multiparamétricos, cuatro bombas de infusión y trece Smart tv de 32″.

Además, sumaron para la Unidad de Terapia Intensiva un carro de paro con tres cajones, dos brazales para adultos N°11, dos mangueras de presión no invasivas y dos censores para adultos compatibles enterizos, que se sumaron a nuevas frazadas y sábanas que fueron donadas y una guillotina de librería para el área de admisión.

“Mucha gente se siente orgullosa del hospital”, dijo el jefe comunal este jueves, cuando anunció la inauguración formal. El acto será a las 10.00 de la mañana y podría haber anuncios relacionados con los cambios de gabinete en el área de Salud que por estas horas analiza el Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias