18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Impulsar fútbol femenino y futsal, los próximos grandes objetivos de la Liga Sampedrina

El Consejo Federal obligará a las asociaciones del interior a tener competencia en ambas disciplinas desde 2021 para que sus torneos de primera división masculina sean homologados y el campeón pueda participar del Torneo Regional Federal Amateur. En consiguiente, varios clubes locales lanzaron una convocatoria para mujeres y otros lo harán en las próximas semanas. Además, se está organizando un certamen de la modalidad salón.

Publicidad

 

Desde la llegada de Pablo Toviggino a la presidencia, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ajustó las clavijas a las asociaciones del interior del país y, siempre con la “amenaza” de no homologarle sus certámenes de primera masculino y, en consiguiente, el campeón no competir en el ahora denominado Torneo Regional Federal Amateur; les impuso normas a cumplir con una determinada prórroga.

Publicidad

Primero fue la obligación a los clubes de tener personería jurídica, exigencia con la que todavía varias instituciones de San Pedro están en deuda y deberán normalizar su situación en el corriente año. A ello el Consejo Federal sumó la obligación a la LDS de para 2021 organizar oficialmente certámenes de fútbol femenino y futsal. Es decir, sus entidades afiliadas deberán conformar sus respectivos equipos para continuar desempeñándose en la rama masculina.

En la ciudad son muchas las mujeres que, desde hace varios años, practican el deporte más popular y hasta compiten en torneos extraoficiales los fines de semana. Incluso, Náutico y Pescadores, los dos sin participación en hombres, tienen certámenes internos para damas. Mientras tanto, en las últimas semanas Mitre y Paraná lanzaron una convocatoria para reclutar chicas en tanto que América y Central Córdoba de Santa Lucía manifestaron a La Opinión sus intenciones de armar sus respectivos planteles.

En futsal, la LDS y el Sabalero comenzaron a organizar un certamen para abril en el marco del aniversario del club ribereño (el 2 de abril cumple 70 años) e intentarán que sea el punto de partida de una discplina muy atractiva en la que los sampedrinos suelen ser protagonistas en la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses. También, puede ser otra opción para los jóvenes que son relegados en cancha de once jugadores y otros que están en inactividad.

Lo positivo es que el material humano en el fútbol femenino y el futsal están, y que la pelota la tienen la institución que preside Hugo Cejas y los clubes. En conjunto, tendrán que organizar oficialmente desde 2021 campeonatos para dos modalidades en pleno auge.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias