Impuesto Inmobiliario: ARBA prorrogó el vencimiento hasta el jueves 26 de febrero
Se extendió hasta el jueves 26 el plazo para pagar en término la cuota 1 y el impuesto anual. Incluye Edificado y Baldío. Habrá un 15 por ciento de descuento para quienes todo el año, pero deberán tener las cuentas día.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/inmobiliario.jpg)
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el próximo jueves 26 de febrero el plazo para abonar en término la cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto para Edificado como para Baldío.
Quienes opten por cancelar el monto anual completo antes del nuevo vencimiento podrán acceder a un descuento del 15 %. Para obtener ese beneficio, la partida no deberá registrar deudas.
En tanto, quienes elijan abonar por cuota podrán acceder a una bonificación del 10 % en cada vencimiento, siempre que mantengan un buen comportamiento fiscal. A tal efecto, no deberán registrar deudas exigibles de años anteriores no prescriptos y deberán pagar dentro del plazo establecido.
Ambos beneficios se aplican con cualquier medio de pago, incluyendo débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Para realizar el pago, se puede ingresar a la web oficial de ARBA (www.arba.gob.ar), en la sección “Pagar”, donde es posible abonar con tarjeta de crédito, generar el código de pago electrónico para utilizar en cajeros automáticos o descargar la boleta para abonar de manera presencial en entidades bancarias habilitadas y en las bocas de cobro de Provincia Net Pagos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión