13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Impresionante operativo con detenidos

Los resultados fueron positivos y el mayor episodio se vivió en la fiesta de Lehenbiziko en Nexo Disco. En ese lugar encontraron a 30 menores en infracción. Hubo clausuras y se labraron infracciones.

Publicidad

 

Durante dos noches, el centro se vio invadido por un importante número de efectivos policiales que participaron de dos gigantescos operativos de nocturnidad. Fue durante el viernes y el sábado sobre un punto estratégico de la ciudad, pues es un radio donde funcionan bares, pubs, maxi kioscos y discos. El objetivo fue controlar la concurrencia de personas a locales de diversión nocturna, la permanencia de menores y la presencia de personas y vehículos por las calles de la ciudad.
El operativo tuvo una magnitud poco frecuente, principalmente en la noche del sábado, aunque todo comenzó el viernes con un número menor de efectivos policiales pero necesario para las tareas trazadas. Durante esa noche la tarea sólo afectó a bares y maxi kioscos, identificándose a 60 personas, siendo trasladadas 10 de ellas, 7 por averiguación de antecedentes y 3 por ebriedad y desorden.
El sábado fue un operativo mucho más intenso afectando a unos 45 efectivos, 15 provenientes de San Nicolás, pertenecientes a la División Narcotráfico, Prevención del Delito y Brigada de Investigaciones, más 30 Policías de la Comisaría local.
El mismo comenzó alrededor de las 22 horas y finalizó pasadas las 6 de la mañana, con resultados más amplios de lo esperado. Pues los locales de diversión nocturna habían sido notificados de los operativos que se iban a realizar, es decir que contaban con la ventaja de poder prevenir cualquier clase de clausura o infracción. La inspección a Nexo Disco, lugar que el bar Lehenbiziko había alquilado para poder celebrar su fiesta aniversario, arrojó resultados tan llamativos como preocupantes, pues allí fue donde se encontró un importante número de menores que permanecían en el interior, obligando a los efectivos a tener que trasladarlos a la Comisaría local. Fue allí donde todos los patrulleros y un colectivo se vieron desbordados por los 30 menores que fueron demorados y alojados en la dependencia pública aguardando completar sus trámites y ser retirados por sus progenitores. Es más, muchos aseguraron que jamás se había visto en la Comisaría a tanta gente y en una hora inusual, pues de repente comenzaron a llegar padres y familiares con la finalidad de retirar a los menores demorados.
Con esta cifra como comprobante, la Policía procedió a infraccionar al bar y poner a disposición de la justicia su situación, aunque en principio la misma abarcaría solo 72 horas.
El otro lugar clausurado fue el bar Pekos Bill, ubicado en 25 de Mayo y Boulevard Moreno. En su interior no solo se detectó a un menor, sino que también se comprobó que el lugar no contaba con la documentación exigida por el REBA que lo habilita para vender bebidas alcohólicas.
En total se inspeccionaron 9 bares y pubs, y solo los dos anteriormente nombrados fueron clausurados. Vendetta Disco, Don Florencio, Quillash, 166 Pub, Bar Pirata, Ilusión Bailable y otro local ubicado en Ruiz Moreno y Rivadavia, fueron visitados pero en su interior no se detectaron anomalías.

Publicidad

Más operativos
Esa misma noche también se trabajó en las calles a modo de prevención, controlando vehículos, motos y circulación de personas. En total fueron 75 las personas interceptadas y ninguna de ellas presentaba algún impedimento legal para poder trasladarse por las calles. 40 vehículos resultaron verificados durante el operativo en donde solo 5 de ellos fueron infraccionados por falta de documentación. Además se secuestraron 4 motos que tampoco contaban con la documentación completa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias