12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Imprec: Natalicchio apuntó contra Seregni y apoyó la conformación de una cooperativa

El sampedrino, que vive en Buenos Aires y tiene el 45 por ciento de las acciones de la empresa, aseguró que las responsabilidades son del Director de la planta local. Le envió una carta documento para que explique qué hizo con el dinero y por qué no pagó la deuda. Sostuvo que apoya la idea de una cooperativa.

 

Natalicchio explicó que Imprec S. A. pidió “un crédito, con base hipotecaria” al Banco de la Ribera, que después pasó a manos del BId. “Yo puse la única propiedad que tenía, los otros no quisieron poner nada. Seregni continuó con al empresa, con el objetivo de cumplir con el pago mensual”, señaló.

Publicidad

“Esto ya se sabía, lo que tenía que hacer Seregni, porque la fábrica estaba funcionando bien, era juntar dinero y arreglar con ellos para que no sucediera el remate”, sostuvo y aseguró: “Yo no retiré nunca un peso de esa fábrica y hasta puse mi casa de garantía. El presidente de la empresa tiene la facultad de decidir sin consultar a los accionistas”.

Contó que “los trabajadores habían propuesto en febrero a Roberto comprar la fábrica con la deuda, pero él nunca nos informó” y apuntó contra el expresidente del Centro de Comercio: “Estuvo 20 años al frente y ahora dice que lo dejamos solo. Le mandé una carta documento para que explique cuáles fueron los retiros de fondos de los últimos cinco años por parte suya y de Galinier, el socio francés”.

Sobre la posibilidad de que los trabajadores se queden al frente de la gestión, Natalicchio manifestó su acuerdo y hasta dijo que los ayudaría en ese caso, como ha hecho con otras fábricas recuperadas en las que ha oficiado como asesor.

“No tengo ningún problema de que se haga una cooperativa, pero acá hubo una administración fraudulenta, retiraron fondos sin ninguna documentación durante muchos años mientras uno pensaba que se estaba guardando plata para pagar el crédito”, expresó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias