12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Importantes eventos en la 12º Semana de la Juventud

Este viernes finalizarán las actividades que se organizaron en el marco de la 12º Semana de la Juventud en la localidad de Santa Lucía. Mañana en la Plaza habrá una marcha de antorchas con la participación de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El viernes arribará a la localidad el ex futbolista Ricardo Bochini para ofrecer una charla a los alumnos de las escuelas participantes. Por la noche será el cierre con un festival con la participación de artistas y grupos de danzas.

 

Como ocurre todos los años, una comunidad entera trabaja a pulmón para desarrollar una intensa semana de actividades en el marco de la Semana de la Juventud. Y ese trabajo quedó demostrado desde que se inauguró la 12º edición el domingo por la tarde.
Un importante marco de público acompañó las primeras jornadas y se estima que así ocurrirá hasta el viernes cuando se cierre esta Fiesta, porque así la viven quienes habitan en esa localidad.
Los organizadores comentaron estar más que satisfechos por el apoyo de todos los santalucenses que como siempre participan enérgicamente en todas las actividades que se proponen. Este año, el tema central en el cual giran todas las propuestas tiene que ver con la Memoria en todos sus aspectos. Por ejemplo, los más chicos participaran de concursos donde tendrán que preguntar a los vecinos más antiguos datos para reconstruir de esta manera la historia del pueblo.
El domingo, el público participó de la feria artesanal con expositores locales y del concierto de música en la biblioteca donde se presentaron artesanos grafiteros que integran el grupo de escenográfos del teatro Colón. El grupo expresó su arte en varias partes de la localidad entre ellos los galpones del ferrocarril.
Para hoy, además de los juegos recreativos para los alumnos de las escuelas, tendrá lugar una exposición de Fotos dominada “Memoria” organizado por “Café Cultura” un programa dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación y que en forma itinerante recorre distintas ciudades del país.
Ayer se terminó de confeccionar una bandera de 25 metros que tejieron vecinas del pueblo y que será utilizada en la marcha de antorchas que el jueves a las 19:30 se desarrollará alrededor de la plaza con la presencia de una Madre y una Abuela de Plaza de Mayo. Con posterioridad, a las 20,30 en el teatro San Martín brindará su testimonio una de las víctimas de la represión del gobierno militar oriunda de Santa Lucía.
Por su parte el viernes, la intensa semana, se cerrará con una charla a cargo del ex futbolista Ricardo Bochini y por la noche, desde las 20:30 hs. comenzará a desarrollarse el acto de clausura con un festival donde participarán grupos de danzas árabes, danzas clásicas y tango, esquemas gimnásticos y artistas de la localidad que ofrecerán su música. También se entregarán premios a los alumnos que participaron con sus propuestas.

Publicidad

Invitación para todos
La comunidad de Santa Lucía invita a todos los sampedrinos a compartir cada uno de los eventos programados entre ellos muestras fotográficas, espectáculos de rock y exposiciones de trabajos de los alumnos sobre diversas temáticas.
Los interesados podrán acercarse hasta la localidad mediante los medios de transporte que habitualmente cubren el trayecto desde San Pedro en diversos horarios.
Los organizadores inclusive indicaron que días previos a la apertura de la Semana, se acercaron a la Secretaría de la Producción para solicitar que se dispongan combis que puedan transportar especialmente a los vecinos de la ciudad que quieran participar, pero mencionaron que hasta ayer no habían logrado contar con este apoyo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias