5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Más de 1500 personas pasaron el fin de semana en hoteles y cabañas

El Gobierno municipal informó que hubo un 82,8 por ciento de ocupación sobre un total de 1899 plazas relevadas en establecimientos hoteleros y extrahoteleros. De los campings, sólo dos dieron detalles.

Publicidad

 

La Dirección de Turismo del Gobierno municipal difundió este martes los datos correspondientes al movimiento turístico del fin de semana, que arrojaron resultados positivos para el sector, durante el recambio de la primera quincena de febrero.

Publicidad

El informe da cuentas de un relevamiento telefónico hecho en 60 establecimientos hoteleros y extrahoteleros, con un total de “1574 huéspedes, lo equivaldría a un 82,8 por ciento de ocupación sobre un total de 1899 plazas relevadas de las que se obtuvo información”.

El detalle señala que “18 contaron con una ocupación del 100 por ciento, entre los que se encuentran hoteles con mayor cantidad de servicios y complejos de cabañas ubicados en las zonas costeras y rurales (también localidad de Vuelta de Obligado)”

Otros nueve contaron con una ocupación “en un rango entre 90 y 70 por ciento dentro del que se ubican también hoteles con mayor cantidad de servicios y complejos de cabañas de las zonas rurales y costeras”.

Hubo 18 que “se ocuparon en un rango entre 30 y 60 por ciento, donde se ubican hoteles con menor cantidad de servicios, cabañas y fincas de las zonas rural y costera” y hubo una finca en la zona rural que no tuvo huéspedes este fin de semana pasado. “El resto no suministró información”, aclararon.

En lo que respecta a los campings, el informe señala que sólo dos brindaron información. Allí “e emplazaron 70 carpas e ingresaron 390 personas entre acampantes y excursionistas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias