25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Importación de bananas de Ecuador: así celebraba el ingreso al Paraná el práctico a bordo del buque Elvira

"Acá vamos a bordo del Elvira", dice el práctico, único argentino de la tripulación, en un video al que tuvo acceso La Opinión. El buque estaba por la tarde de este jueves navegando en el Paraná para llegar a medianoche a San Pedro. Es el primero con bananas de Ecuador en llegar al país en 20 años.

 

Este jueves por la tarde navegaba en el Paraná el primer buque con bananas provenientes de Ecuador que llega a la Argentina en 20 años, que descargará en San Pedro desde el lunes tras su arribo al puerto local, previsto para las primeras horas de este viernes.

Publicidad

“Acá vamos a bordo del Elvira”, dice el práctico, único argentino de la tripulación, en un video al que tuvo acceso La Opinión. El buque estaba por la tarde de este jueves navegando en el Paraná para llegar a medianoche a San Pedro. Es el primero con bananas de Ecuador en llegar al país en 20 años.

En los últimos 20 años, la banana de Ecuador viajaba por mar hasta Valparaíso, Chile, en contenedores refrigerados. Allí se cargaba en camiones que la traían a la Argentina para su distribución.

La iniciativa de la empresa Multimodal Port y gestiones del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro que preside Eliseo Almada permitieron cerrar el acuerdo con la reconocida firma frutera Tropical Fruit para esta operatoria en el puerto local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias