11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Implacable, Hernán Casanova ganó el San Pedro Open sin ceder sets

Venció el domingo en la definición a Luciano Doria 6/4 6/2 en la cancha principal de Los Andes y se quedó con la tercera edición del certamen para profesionales que repartió 40 mil pesos en premios. Los representantes locales se despidieron rápido. Buen marco de público todas las jornadas.

Publicidad

 

Hernán Casanova se quedó el domingo con el título de la tercera edición del San Pedro Open que se desarrolló sobre canchas de polvo de ladrillo en Los Andes tras vencer en la final a Luciano Doria por un cómodo 6/4 6/2.
El campeón, mejor preclasificado, mostró desde los primeros puntos supremacía por sobre su rival y, aunque le costó cerrar el primer set tras estar 5-1, en el segundo aceleró su marcha y se llevó el certamen para profesionales que reunió 53 deportistas, fiscalizó la Asociación Argentina (AAT) y repartió 40 mil pesos en premios y una beca para el ganador en el Pinamar Ranch Private Tour.

Publicidad

Casanova, quien figura 27° en el ranking de la AAT, 555° en el de la ATP y décimo en el de la Federación Internacional (ITF por sus siglas en inglés), ganó el campeonato sin ceder sets tras avanzar sin jugar la primera ronda. Después, eliminó sucesivamente a Nicolás Lema y Juan Cruz Martínez 6/0 6/0; a Álan Postay, campeón en 2017, 6/0 6/2; y Alejo Vilaró 6/4 6/4.

Doria, en tanto, tampoco compitió en la fase inicial y posteriormente se deshizo de Tomás Reche 6/3 7/5; Mariano Cassan 6/3 6/3; el peruano Petr Iamachkine 6/4 3/6 6/3; y el chileno Esteban Bruna 6/4 6/2.

La definición contó con un buen marco de público que disfrutó de un nivel superior al de las ediciones pasadas con jugadores de mayor jerarquía a nivel nacional y con roce internacional junto a extranjeros de Perú, Chile, Uruguay y Brasil que le dieron otro prestigio al campeonato que organizó y dirigió Maximiliano Silos.

Novo, el mejor local

El San Pedro Open 2019 se quedó rápido sin representantes locales porque el viernes Ignacio Novo fue eliminado en octavos de final por Alejo Vilaró quien lo superó 7/6 6/0 en la cancha principal de polvo de ladrillo de Los Andes.

Con la derrota, el joven atleta local no pudo alcanzar al menos las semifinales como en 2018 en la segunda edición del certamen para profesionales. En las dos primeras rondas, el miércoles y jueves, eliminó a sus conciudadanos Bruno Zarlenga y Salvador Muñóz quien accedió a la segunda fase tras vencer el primer día de partidos a Facundo Tarraubella.

Testimonios

Casanova: “Quiero agradecer a los organizadores, es muy lindo venir a estos torneos y a estas ciudades que te dan un cariño muy lindo y te hacen sentir como en casa. Fue una linda semana”.

Doria: “Me sentí muy bien y cómodo en mi primera vez en San Pedro. Hernán viene ganando casi todo lo que jugó, nos conocemos de muy chico, he ganado y perdido aunque últimamente me ha ganado”.

Silos: “Casanova y Doria brindaron muy buenos partidos y una gran final y pusieron todas las energías a pesar de que en las próximas semanas iniciarán sus respectivas giras fuera del país. Tenemos la tranquilidad y certeza de que va a seguir creciendo porque somos muchos, tenemos ganas y si sigue habiendo este apoyo el certamen va a continuar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias