11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Ignacio Villarruel ganó el campeonato catalán en distancia Ironman: “Un día más que soñado”

La prueba se realizó el sábado en L'Ampolla, Tarragona, y constó de 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,5 de pedestrismo que el sampedrino completó en 8 horas 27 minutos 30 segundos.

Publicidad

 

Ignacio Villarruel, afincado en España, lideró el sábado el campeonato catalán en distancia Ironman, conocido como Ironcat, que se realizó en L’Ampolla, localidad de Tarragona.

Publicidad

El sampedrino que desde 2015 vive en Barcelona y es parte del RayoTeam completó los 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,5 de pedestrismo en 8 horas 27 minutos 30 segundos y llegó a la meta en soledad. Tras el esfuerzo, se arrojó al piso con los brazos abiertos para celebrar.

Detrás de él arribó, casi 13 minutos después, Albert Saludes Bellés mientras que el podio lo completó Enrique Barajas Ojeda.

A través de sus redes sociales Villarruel compartió sus emociones: “Un día más que soñado. Era una carrera que quise hacer el año pasado pero por el coronavirus no se pudo hacer. También ya le tenía el ojo puesto desde 2017”.

Respecto de la exigente carrera en distancia Ironman, la más extensa en triatlón, comentó: “Una natación sólida en solitario desde los primeros metros, terminado más suave por lastimaduras en las axilas por el neopreno. Lideré en solitario también los 180 kilómetros de bicicleta y para culminar una carrera muy regular, liderar también toda la maratón”.

A su vez, admitió que sufrió un tramo de la prueba en pedestrismo: “Tuve una pequeña nube por no poder comer nada hasta el kilómetro 17 por problemas de estómago, sumado a arriesgar para buscar un ritmo fuerte”.

“Era una carrera que ya le tenía el ojo puesto desde 2017”.

Ignacio Villarruel

Fue la segunda carrera en la que compitió Villarruel desde que el Covid-19 modificó la vida de las personas en todo el mundo. En octubre de 2020 consiguió el primer puesto en el ICAN Triathlon Gandia que se llevó a cabo en la localidad de Valencia que lleva el mismo nombre.

En aquella ocasión, completó los 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de pedestrismo en 8 horas 44 minutos 49 segundos. Su inmediato perseguidor fue Luis Miguel Ruiz Pérez quien cruzó la meta 19 minutos 35 segundos después. El tercer lugar del podio fue para Marco Pérez Dekers (+25 minutos 50 segundos), ganador de la edición 2019.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias