• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 14 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Ignacio Novo regresa de su experiencia en Francia con trece torneos y un título

    El sampedrino volverá a Argentina tras su estadía en el país europeo donde afrontó varios certámenes para profesionales de los cuáles ganó uno, en cuatro fue finalista y en seis semifinalista.

    23 de julio de 2019 | 11:17
    Ignacio Novo regresa de su experiencia en Francia con trece torneos y un título

    Ignacio Novo concluyó su gira por Francia y regresará a San Pedro tras entrenar y competir en trece torneos para profesionales en los que enfrentó a rivales de diferentes partes del planeta.

    Ads

    Su mejor resultado en Europa fue el título que logró en junio en el  Open de Saint Yrieix, una semana después del segundo puesto en el de Carquefou. Además, disputó y cayó en otras tres definiciones, fue semifinalista en seis ocasiones y en otra dos lo eliminaron en cuartos.

    En su vuelta a Argentina, Novo tendrá algunos días de descanso y retomará la actividad con el objetivo de prepararse para competir en Futures, campeonatos profesionales que son el escalón más bajo del circuito de la Federación Internacional (ITF, por sus siglas en inglés) y le siguen los challengers, ATP 250, ATP 500, ATP Masters Series y Grand Slam.

    Ads

    Previo a partir a Francia, el joven de 18 años que fue eliminado en los octavos del final del San Pedro Open 2019 relató a La Opinión: "Mi profesor fue allá por 17 años seguidos y me ofreció la oportunidad para ir. Es una muy buena experiencia y me gustó la idea". 

    En una entrevista que brindó su entrenador, Mauro Ferrer, a Rosario Plus, detalló los pormenores de la gira que también realizaron Jeremías Rocco, María Pereyra, Augusto Báez y Selene Palma, la mayoría rosarinos: “Para poder ir a competir a Europa los chicos no necesariamente tienen que encontrarse entre los mejores del país. En Francia hay un circuito perfectamente desarrollado, que le permite a los tenistas que viajan fortalecerse tanto metal como tenísticamente, aprender a desenvolverse y a luchar por sus convicciones además de perfeccionar el idioma. Los entrenamientos o partidos se disputan en distintas superficies y al aire libre o bajo techo, algo que aquí es imposible”.

    Ads

    Por último, sostuvo que “dos meses en Francia equivale a más de un año de entrenamiento en Argentina” y aporta “muchas horas de competencia” que es “prácticamente imposible lograr” en Sudamérica.

     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12514 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo