26.1 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

IFE: El gobierno nacional dio marcha atrás y sampedrinos cobrarán el bono de 10 mil pesos por tercera vez

A pesar de que diez días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la nueva cuota del Ingreso Familiar de Emergencia iba a ser sólo para las zonas que quedan afectadas a la fase estricta de la cuarentena, en las últimas horas se confirmó que la ayuda abarcará todo el país por lo que en San Pedro quienes cobraron el primer y segundo beneficio, también obtendrán el venidero a través de Anses.

Publicidad

 

El gobierno nacional que conduce Alberto Fernández comunicó en las últimas horas que el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará en toda Argentina y no sólo a las zonas que quedan afectadas a la fase estricta de la cuarentena, tal como se había anunciado inicialmente.

Publicidad

El tercer beneficio de 10 mil pesos se abonará en San Pedro a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez lo que significa que no se realizará una nueva convocatoria por parte de Anses. Los beneficiarios deberán tener un CBU como requisito obligatorio para percibir el dinero.

Inicialmente, la Nación indicó que el tercer IFE era sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y zonas de la provincia de Río Negro, zonas que continúan en estricto aislamiento por la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 que registran.

El gobierno nacional desembolsará millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para poder afrontar el tercer pago del IFE, ayuda extraordinaria que surgió en el marco de la pandemia para ayudar a los argentinos los cuáles mucho no pueden o pudieron trabajar varios días.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias