25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

IFE: Cobran el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000 los titulares de asignaciones con documentos del 0 al 3

Los fondos estarán depositados en las mismas cuentas en las perciben Asignación Unversal por Hijo y la de Embarazo. Para evitar aglomeraciones, ya que también mañana abren los bancos para atender a jubilados que no tengan tarjeta y pago de prestación por desempleo, la Anses decidió otorgar turnos. Los que utilizan cajero electrónico pueden seguir cobrando durante el fin de semana pero quienes necesiten asistencia en las sucursales se dividirán del 4 al 6 el lunes y del 6 al 9 el martes.

 

El viernes 3 es un día clave para todos los jubilados que no pudieron gestionar el cobro de sus haberes por carecer de tarjetas y para los desocupados que perciben de manera presencial en ventanilla sus seguros de desempleo porque coinciden con la liquidación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso el Gobierno nacional.

Publicidad

Mientras cruzan datos de los que se preinscribieron en la página de Anses para percibir los 10 mil pesos correspondientes a este período extraordinario de Aislamiento Preventivo y Obligatorio por la pendemia de COVID-19, hay quienes ya tienen turno para cobrar ese bono extraordinario que, por ahora, se paga por única vez.

Además de las instrucciones que ya impartieron bancos como el Industrial, el Provincia o el Nación hay que tener en cuenta que si no es necesaria la concurrencia al banco es preferible evitarla, porque además de quienes vayan a cobrar por ventanilla estarán los que pasen por cajero a retirar sus haberes.

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo (AUE), cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, si no tienen tarjeta, en la sucursal bancaria correspondiente.

El resto de beneficiarios podrá retirar sus haberes durante sábado y domingo o la semana entrante, ya que el resto de las terminaciones de DNI tendrán depositado desde el sábado los fondos para cobrar por cajero automático o hacer compras con débito.

Anses hizo especial hincapié en que sólo quienes tengan incovenientes para utilizar tarjetas pueden presentarse en las sucursales para cobrar por caja. En el caso de quienes deben ir por ventanilla, las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 tienen turno para el lunes 6 y los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7. 

En cuanto a los monotributistas de las categorías A y B, desocupados y trabajadores no registrados que hicieron la preinscripción, deberán esperar el cruce de datos de ANSES y AFIP para saber si podrán acceder al beneficio que anunció el Gobierno.

pasted-Image-2

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias