24.4 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Identificó al motochorro que la asaltó y es el mismo que le robó a Giovanettoni

La periodista Jesica Actis Dato fue víctima de un robo hace unos días atrás en la vía pública. Reconoció a quien le robó y amplió la denuncia pero como en el allanamiento no encontraron nada, no se tomó ninguna medida al respecto. Uno de los ladrones es el hijo de la concejala Verónica López, el mismo que protagonizó diversos hechos en los últimos tiempos. El mismo día la funcionaria dijo que “sabía que su hijo se iba a recuperar” porque es víctima de las adicciones.

Publicidad

 

A plena luz del día y a una cuadra de la sede de Prefectura Naval, la periodista Jésica Actis Dato fue víctima de motochorros. Cerca de las 18.30 del martes 3 de abril, la joven circulaba en bicicleta en inmediaciones de San Lorenzo y 25 de Mayo, y cuando se dirigía en dirección al centro de la ciudad fue sorprendida por dos delincuentes en moto que le arrebataron su celular.

Publicidad

Actis Dato cayó al piso y forcejeó con uno de los ladrones hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego y le apuntó. Allí fue cuando le llevaron el celular y se dieron a la fuga. La propia víctima contó que también le quisieron arrebatar la bicicleta, pero desistieron, hasta que uno huyó de a pie y el otro en la moto en la que habían arrebatado

Posteriormente y una vez radicada la denuncia, tuvo la oportunidad de observar algunas imagines y allí identificó a uno de los asaltantes: un joven con frondosos antecedentes y que está sospechado de protagonizar varios de los ilícitos que se produjeron en los últimos días.

Se trata de uno de los autores del robo a la vivienda del exconcejal Fabio Giovanettoni. Esa noche, fue atrapado en el momento mismo en que perpetraba el hecho con un cómplice. De todos modos recuperó la libertad a los pocos días.

“Se llama Tomy Casas”, dijo la cronista de El Diario de San Pedro. “Es el hijo de la concejala Verónica López”. Lo particular del caso es que ese mismo día, pero unas horas antes, cuando se produjo la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la propia funcionaria habló de su hijo.

Al ser consultada por La Opinión, la edil de Cambiemos dijo que está "segura" de que su hijo "va a salir adelante”. Curiosamente, hasta ahora, la Justicia no tomó ninguna decisión respecto del caso, a pesar de las pruebas aportada por la víctima y la condición de reincidente del acusado.

Anoche, la DDI allanó su domicilio y el de "Puré" Monzón, de 23 años, el joven que suele ser su cómplice en este tipo de ilícitos y con quien detuvieron a Casas por el robo en la vivienda del exconcejal Giovanettoni. Como no encontraron los elementos robados a Actis Dato, no hubo ninguna medida para con ellos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias