20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Bronce: El delegado de Río Tala no deja de alentar a los vecinos para vivir mejor

"Me preocupa la problemática social, me preocupa lo que nos está pasando", asegura Domingo Bronce mientras confía en que la educación parte desde el acto más simple que puede realizar una persona: Tirar la basura donde corresponde y por ello envió un mensaje a La Opinión en el que destaca la vocación de quien empieza desde las pequeñas cosas a intentar cambiar su vida.

spot_img
Publicidad

 

"Me tiene muy preocupado el problema social, todos los fines de semana un muerto, chicas que se tiran de un auto porque quieren hacerles cosas, el problema social es gravísimo y esto en lo que estamos trabajando, creo que también incide en el problema social", comenzó expresando el delegado de Río Tala, Domingo Bronce en un mensaje que recibió este medio junto a varias fotografías en las que se observa la voluntad de los vecinos de participar mejorando el barrio.

Publicidad

Trabajando siempre con ese objetivo y en cada lugar en el que se desempeñó, dedica días enteros a las problemáticas más recurrentes, y acompañado por su equipo de trabajo hace todo lo que se encuentra a su alcance para lograr "estar mejor".

Siguiendo esta línea, hace pocos meses el delegado instaló cestos de basura en las calles y así lo fundamentaba: "Estos canastos de basura los pusimos porque la gente tiraba la basura, la rompían los perros y era mugre y mugre y más mugre, pero hoy, hoy mirá como están, desbordados de basura".

Whats-App-Image-2019-12-28-at-10-53-46-AM

Bronce confía en que desde lo más sencillo y cotidiano se puede educar a una sociedad y se puede enseñar a ser mejor cada día.

"Mirá como una señora en una foto viene con la caretilla con bolsas cargadas de basura, de eso se trata”, ilustró el funcionario que ya ha pasado por varias áreas.

Para el delegado, que las familias aprendan a tirar la basura en un cesto sí tiene relación con los problemas a los que se deben enfrentar a diarios los jóvenes. Explica que, si a una familia logran enseñarle que se puede estar mejor, que "ser pobre no significa ser mugriento", que puede haber un nuevo horizonte, todo esto se verá replicado en los menores y las cosas podrán ir mejorando, ya que es una forma de educar.

"Estamos en la lucha", asegura y añade: "Podrán decir, qué tiene que ver la basura con un tipo que mata en la esquina, pero seguramente tiene mucho que ver que este tipo, que mata en la esquina, no tuvo ninguna educación en la casa, y nosotros así estamos educando, estamos enseñando a ser mejor".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias