Idas y vueltas en el traslado del presunto violador
El acusado de violación fue trasladado a San Nicolás el sábado en medio de una confusa situación. Llamativamente en la mañana del lunes regresó a la comisaría local.
Una confusa situación se generó durante el fin de semana, en torno a la situación de Martín Cáceres, el joven de 23 años que se encuentra detenido desde el 6 de Junio acusado de ser el autor de una violación producida 30 de Mayo, en cercanías de la cancha de Paraná F. C.
El detenido, a quien sus víctimas no reconocieron en una ronda de presos realizada semanas atrás, fue trasladado en la mañana del sábado a una Comisaría de San Nicolás, pero al día siguiente regresó a nuestra ciudad donde todavía permanece. Según aseguraron fuentes policiales, Cáceres habría regresado porque en cada dependencia en la que se lo intentó alojar, se resistió violentamente, pues asegura ser inocente. Además en la noche previa a su traslado desde San Pedro intentó quitarse la vida, pues amenazó cortarse el cuello con un elemento contundente que había conseguido. Esta situación fue abortada por los propios policías y el padre de Cáceres que se encontraba en el lugar.
Justamente la familia del acusado, sostiene que el joven es totalmente inocente y que los fundamentos de los investigadores no existen por los datos recogidos aseguran que el violador sería un joven de contextura física grande, tez blanca y rubio, todo lo contrario al “Santiagueño” quien además habría pedido que se le saque una foto a sus manos para que las víctimas, las comparen con las que dicen que tenía el abusador.
El padre del detenido mostró su preocupación por la situación que atraviesa su hijo y las peripecias que le tocaron vivir en la noche del viernes, cuando se enteró que su hijo iba a ser trasladado.
Es más, se habría retirado de la comisaría con la información de que el joven permanecería allí, pero a la mañana siguiente, se enteró por los medios de prensa que ya había sido trasladado.
Para la Justicia, Cáceres está muy complicado y fuentes confiables aseguraron que no solo es el sospechoso de estas dos violaciones en las que resultaron ser víctimas dos mujeres de 16 y 18 años, sino que podría estar vinculado a otros casos similares en donde también habría sido víctima un joven menor de edad.
Estas versiones cada vez toman más fuerza y además se asegura que el acusado ya habría sido acusado en San Nicolás hace un tiempo por otro caso de abuso. Mientras tanto, dos familias esperan que se resuelvan de una vez por todas estas situaciones. Hay dos jóvenes mujeres que fueron víctimas y no solo han mostrado preocupación, también indignación y por la otra una familia que niega rotundamente que su hijo sea el autor de hechos tan aberrantes.
Matrimonio abusador
En la mañana del sábado, la protagonista de uno de los hechos más aberrantes registrados en la historia policial de la ciudad, fue trasladada a la Comisaría de la mujer, en San Nicolás. Se trata de la madre de la menor de 12 años que era violada por su padre conocido como “El Tigre del Teclado” con su consentimiento. El hombre aún permanece alojado en la Comisaría local acusado de “abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado”, mientras que la mujer está acusada de “corrupción de menores”. Por ambas causas los acusados podrían cumplir condenas de hasta 20 años de prisión.