4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Iarsa pavimentará 63 cuadras en el barrio Mateo Sbert: qué calles se incluirán en la obra

El presupuesto es de 61,8 millones de pesos y la empresa nicoleña, que recientemente hizo la misma tarea en los barrios Futuro y Estrada, fue la única que se presentó a la licitación. La zona comprendida es el cuadrante conformado por Caseros, avenida 3 de Febrero, Chivilcoy y Rómulo Naón.

Publicidad

 

La empresa Ingeniero Reano S. A. (Iarsa) fue la única oferente en la licitación para pavimentar 63 cuadras en el barrio Mateo Sbert y se estima que la obra comenzará a fines de mayo o principios de junio, después de la firma del contrato prevista para la próxima semana.

Publicidad

La apertura de sobre se realizó este miércoles en una reunión digital de la que participaron Secretario de Obras Publicas, Javier Silva, la contadora Mariana Giosa y personal de la Oficina de Compras. El presupuesto es de 61,8 millones de pesos y será costeado con dinero del Fondo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

El plazo de ejecución es de 120 días y el cuadrante comprendido es el que conforman Caseros, avenida 3 de Febrero, Chivilcoy y Rómulo Naón. En total, la zona tiene 67 cuadras y las cuatro que no se incluyeron en el proyecto del Plan Integral de Pavimentación de Calles del Gobierno local están en buenas condiciones.

Las calles que se pavimentarán son Honorio Pueyrredón, Colón, Libertad, Independencia y Pavón entre Chivilcoy y Rómulo Naón; y Nuestra Señora del Socorro, Joaquín V. González, Padre Santana, José Hernández, Thorne y Segundo Sombra entre avenida 3 de Febrero y Caseros.

Iarsa, una empresa conocida

Iarsa es la misma empresa que llevó adelante varias obras similares en San Pedro, la última en los barrios Futuro y Estrada que concluyó a fines de abril. Para ella, ganó la licitación con un presupuesto 400 mil pesos inferior al de 42,8 millones estimado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del programa “Argentina Hace – II”.

En el barrio Estrada se asfaltaron 24 cuadras: avenida Sarmiento Bis en su totalidad; Italia y Laprida entre avenida Sarmiento y Chivilcoy; Litoral y Chivilcoy entre Italia y Juan B. Justo; y tramos de Fray Goycochea, Cabo Segundo Maglioti y Calle 162.

Concluyó la obra de pavimentación de los barrios Futuro y Estrada. Foto: Prensa Municipalidad.

En el Futuro, en tanto, se pavimentó Calle 58, 62, 62 Bis, 64 y 66 entre avenida 3 de Febrero y San Martín; y Obligado y Las Heras entre Calle 58 y 66 además de otras cuadras de la zona.

En ambas zonas, de base se utilizó un suelo de tosca y cal sobre el que se apoyó la carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor. Es decir, se realizó el mismo trabajo que en el cuadrante conformado por avenida 11 de Septiembre y Mateo Sbert años atrás, obra que también realizó la firma nicoleña.

El bacheo que no fue en barrio Mateo Sbert

A fines de 2020 la Municipalidad anunció un bacheo de calles en un cuadrante conformado por la mayoría de las calles que serán beneficiadas con la obra de pavimentación, pero nunca comenzó y, tras meses de incertidumbre, el proyecto se cayó.

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires había destinado $3.046.500 a San Pedro para bachear 2.500m2 de calles y el Gobierno local decidió que se realice en la zona comprendida por Nuestra Señora del Socorro, Obligado, Rómulo Naón y Caseros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias