32 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Huracán gritó campeón en un emotivo Provincial 2008

Le ganó a San Martín de San Nicolás y recibió el trofeo en manos del papá de Valentino Díaz Borda, nombre que llevó el certamen.

Publicidad

 

No es ninguna novedad que en cada certamen organizado por la Liga Deportiva Infantil (LDI) el público acompañe a los jóvenes futbolistas. El Provincial 2008 no fue la excepción a pesar de que la final la disputaron dos equipos que no son de San Pedro como Huracán y San Martín de San Nicolás. El sábado por la noche, en la cancha de El Porvenir, el Globo del barrio porteño Parque Patricios ganó 1 a 0 y dio la vuelta olímpica ante la atónita mirada de más de 500 personas.

Publicidad

Previamente, El Tanque se quedó con el tercer puesto gracias a la victoria 4 a 1 por sobre General San Martín. Además de los cuatro mejores, estuvieron Atlético Baradero, Defensores Unidos, San Roque, América, Villa Igoillo, Castro F.C., Paraná, Independencia, Boca Juniors de San Nicolás, Mitre, Central Córdoba y El Porvenir. Todos, previo a los dos partidos más importantes, jugaron para decidir su posición final.

El cierre, en la madrugada del domingo, tuvo un tinte emotivo. En la entrega de premios, donde todos los chicos recibieron un trofeo, el papá de Valentino Díaz Borda, nombre que llevó el certamen, Ezequiel Díaz; le entregó la copa al campeón. “A la hora de los últimos detalles del torneo dijimos que estaría bueno, más allá de que los homenajes más lindos son en vida, homenajear a la familia de Valentino. Al papá lo conozco de toda la vida, lo llamé y le pregunté qué posibilidad había, con el respeto debido porque una pérdida tan grande no se repara con nada. Por ahí era un mimo y de parte de ellos tuvimos aceptación desde el primer momento. Nos agradecieron por el gesto. El trofeo de campeón lo entregó el”, explicó a La Opinión el presidente de la LDI, Eduardo Oilher.

La máxima autoridad también se mostró satisfecha por la realización de un Provincial luego de 14 años: “Las sensaciones son muy lindas, ver todos los chicos corriendo desde el que salió campeón hasta el último es lo más satisfactorio de esto. Transcurrió todo en paz, la semana tranquila, los chicos compartieron y la pasaron bien”.

Además, admitió que fue un “desafío” llevar adelante el certamen a pesar de que fue uno de los “objetivos” que se plantearon cuando asumieron “la gestión”. Y agregó: “Obviamente con un montón de incertidumbres porque es algo que se organizaba hace muchos años pero nosotros no tenemos experiencia en esto”.

Sobre el público, Eduardo sostuvo que hubo un “promedio” de “600 personas por noche” teniendo en cuenta los cuatro campos de juego en que se disputaron en simultáneo los encuentros (en paralelo hubo un campeonato para 2010 –ver “Dos campeones en 2010”). “Más allá de lo económico, porque queda ganancia, lo importante es que la cancha está llena de gente, los chicos están felices esperando su trofeo y que cada uno tenga un recuerdo de este torneo que con tanto esfuerzo y compromiso pudimos realizar con la Liga”, manifestó.

Dos campeones en 2010

El sábado se cerró en San Roque el campeonato paralelo para 2010 donde Paraná y El Porvenir igualaron 1 a 1 en la final y ambos se consagraron campeones por decisión de sus entrenadores.

También fueron parte Independiente de Río Tala, América, Pescadores, General San Martín, Defensores Unidos, Agricultores, el local, Rivadavia, Los Andes, Villa Igoillo, El Tanque, Independencia y Mitre.
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias