9.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Hugo Salviolo: “Si a 30 días estamos con estas cosas…”

Desde el Concejo Deliberante, cumpliendo con el polémico pedido realizado por los concejales Gil y Sualdea, se elevó al Tribunal de Cuentas la consulta acerca de la legalidad del procedimiento con el cual el Intendente designó a Hugo Salviolo para reemplazarlo en su cargo hasta mediados de la próxima semana. El Secretario de Hacienda que ya estuvo a cargo del Municipio en años anteriores en su carácter de primer concejal electo en la lista del 2003 no ocultó su preocupación por la proyección de cuestionamientos que parten desde ese sector del HCD.

Publicidad

 

Mientras el Intendente Mario Barbieri descansa en algún balneario de Monte Hermoso, aquí, los concejales que arrancaron hace pocos días con su gestión dedican parte de su tiempo a formular planteos que se reparten entre cuestiones importantes y que merecen rápidas respuestas y otras que a todas luces han sido magnificadas en la búsqueda de algún efecto político.
Las objeciones al modo en el que se instrumentó el reemplazo del Intendente a una semana de la presentación de la solicitud, han generado reacciones que pueden ser un boomerang para el mini bloque de Gil y Sualdea. El texto elevado a la presidencia no se queda sólo en el pedido de una consulta ante el Tribunal de Cuentas para saber si está bien que un concejal con licencia se haga cargo de la jefatura de gobierno. En el pedido, anticipan opiniones y hasta advierten que hay riesgos de nulidad en los actos de gobierno. Esto último hizo saltar varias resistencias en funcionarios que han venido acumulando en los últimos días una serie de reproches que sólo se escuchan en la prensa o en las sesiones de HCD, pero que no pasan luego al debate.
Hugo Salviolo, a cargo de la Intendencia, y de licencia como Secretario de Hacienda (conforme un decreto interno firmado para que se produzca ese reemplazo) prefirió no salir a responder puntualmente “esa” duda de los concejales pero sí amplió su visión de lo que se presentó hasta acá y de lo que se viene.
La frase del título le pertenece y es lo que muchos se preguntan: “Si a 30 días de haber asumido ya han surgido tantos planteos de este tipo, lo que nos espera para el resto del año”.
Salviolo, con relación al reemplazo, recordó que hace tres años que se viene dando de la misma manera y que la Ley Orgánica Municipal en el artículo 15 no especifica nada con relación a la eventual licencia que cubra al concejal que debe ser el reemplazante. “No hay transgresión de la ley”, dijo y finalmente reconoció que si desde el Tribunal de Cuentas llega (no antes del próximo mes) una respuesta que indique algún tipo de formalidad que hoy no se esté cumpliendo se aplicará sin ningún tipo de inconveniente. Lo que muchos concejales radicales y hasta miembros del Ejecutivo sostienen es que si realmente estuviesen preocupados por la legalidad no procederían del modo en el que lo han hecho y manifestarían su inquietud. “Se nos viene un año cargado de acusaciones sin fundamentos y no es que no queremos dar debate cuando se habla; simplemente sentimos que a veces responder es entrar en el juego de dos personas que responden, como otros funcionarios de diferentes organizaciones, a los mandatos de quien quiere comenzar desde ahora a mellar el gobierno de Barbieri para ser candidato en el 2007”, comentó uno de los nuevos concejales en franca alusión al Dr. Carlos Rotundo.

Publicidad

“Que vengan a preguntar”
El Secretario de Hacienda respondió que los concejales han opinado sobre el aumento de tasas y los niveles de recaudación sin tomarse la molestia de ir a preguntar. “Hablan con ligereza de muchos temas” y eso es muy peligroso. En un tono mas alto, el Director de Rentas, Edgardo Delbene, también se quejó por la rapidez con la que sacan conclusiones quienes –según sus afirmaciones- deberían aportar ideas para mejorar la recaudación y no cuestionar sin conocer los proyectos y programas elaborados desde el área que dirige.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias