21.3 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Hugo Cejas y Carlos García, viejos amigos frente a frente por el poder

En un marco caliente y con aristas a la deriva, hoy desde las 21.00 competirán en la Asamblea General Ordinaria de la Liga Sampedrina (LDS) para mantenerse y recuperar respectivamente el sillón presidencial.

Publicidad

 

Sin tanta trascendencia mediática y jugando cartas por debajo de la mesa, a las sombras, Hugo Cejas y Carlos García hicieron campaña para lograr hoy por la noche en la Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) ganar la elección para permanecer y regresan respectivamente al Consejo Directivo.

Publicidad

Para ello, necesitan que los clubes los elijan. Gran parte de los que participarán hoy desde las 21.00 en la reunión no conoce a la perfección el Estatuto y Reglamento donde, entre capítulos y artículos, está claro que para ganar una votación se necesita “mayoría simple”, es decir, un sufragio más que el rival; que “ningún club podrá abstenerse a excepción de que no hubiese estado presente en la discusión del asunto” (en el caso actual, no es válido para ninguno de las instituciones); y que en caso de empate “se reabrirá la discusión antes de repetirse la votación”. Si persiste la igualdad “deberá decidir el presidente”.

Cejas, actual mandamás, lidera la nómina oficialista acompañado como vice por Andrés Sánchez y en la secretaría por José Gorosito. Juan Di Nápoli ocupa la prosecretaría, Carlos Jaime la tesorería y Diego Mastaglio la pro. A excepción de Gorosito y Mastaglio, todos son parte de la actual conducción.

En el sector opuesto figura García, ex máxima autoridad entre 2008 y 2016 y posterior segundo de Cejas hasta fines de enero cuando renunció porque, según expresó a La Opinión, “no hablaba el mismo idioma” que los demás dirigentes. Lo acompañan Fernando Essers de vicepresidente, Gustavo Seery como secretario, Mauro Millet de pro, el tesorero Matías Cháves y el pro Mauro Millet.

Hay clubes que pronunciaron públicamente su voto y otros que son el blanco de los candidatos para llevarlos a su quinta, por momentos, todo en base a supuestos y promesas, sembrada y en otros, raleada.

El orden del día

De los nueve puntos que tiene el orden del día, hay dos que sobresalen. Uno es la elección del Consejo Directivo por dos años y, el otro, la aprobación de la afiliación de Náutico y Pescadores que hasta el martes fue el tema que levantó más polvareda y hasta podría generar una discusión al momento de la votación. Aunque García aseguró desconocerlo en el aire de FM Génesis, desde su espacio hicieron circular vía Whats App y redes sociales un escrito invitando a los clubes de la ribera a abstenerse del voto por no ser parte de los torneos de fútbol y tratarse de una cuestión ajena a ellos. La iniciativa supone que los votos celeste y azulgrana irán para Cejas, vocal de la Comisión Directiva del segundo. Sin embargo, hasta que Luciano Gallina y Daniel Chazarreta no pronuncien su sufragio, serán todas suspicacias. La cuestión se podría tensar si varios de los clubes que sí participan de los certámenes ponen el grito en el cielo porque, según entienden, la afiliación de Náutico y Pescadores, que presentaron todos los documentos que se les exigieron, se hizo “a la fuerza” con equipos en contra.

El resto de los ítems inscriptos son la consideración del memoria y balance que se cerró el 31 de diciembre de 2017 y el cálculo de los recursos para el corriente año; la aprobación del formato de juego;  y la elección del presidente y seis miembros, tres titulares y otros tantos suplentes, del Tribunal de Penas.
Sus propuestas

Consultados por La Opinión, Cejas y García brindaron su proyecto de trabajo para los próximos dos años en caso de ganar la elección. El oficialista señaló que, tras reunirse con el intendente, Cecilio Salazar, diagramarán un grupo de trabajo que juntará fondos (planean una rifa y demás eventos) para instalar luz artificial en el Estadio Municipal y, al mismo tiempo, tapialar el perímetro. Además, recalcó que sostendrá el formato de juego adaptado para la temporada venidera y la siguiente con A y B; fomentará que la LDS tenga “siempre” un representante en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur y que los clubes faciliten sus jugadores; buscará actividades para que las entidades afiliadas puedan recaudar y, como señaló desde que tomó la presidencia en 2016, sueña con que otros deportes tengan su lugar en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

Su opositor, en voz de Seery, también expuso sus ideas, algunas de las cuales pulirá si llega al Consejo Directivo. Tienen como prioridad “tratar la crisis futbolística” local; trabajar junto a la Municipalidad para que todos los clubes obtengan la personería jurídica y, a su vez, con la Dirección de Deportes, impulsar el regreso de otras disciplinas a la Liga Deportiva Sampedrina; conformar un Departamento de Infanto Juvenil; colaborar con las entidades de las localidades para que puedan paliar costos de traslados; sostener el formato de juego actual no sin antes “estudiarlo”; e integrar el Colegio de Árbitros con exréferis, entre otras.

El fútbol debe esperar

El lunes, en una nueva reunión ordinaria de delegados en el salón Pedro Barri, se decidió postergar el inicio del Apertura Jorge Santiso por solicitud de Fundición, que no pudo formar las categorías cuarta y quinta y se le dio una prórroga para hacerlo. En caso de no cumplir con el reglamento, la institución de Baradero no estará en el primer certamen de la temporada que ahora comenzará el 18 de marzo, siete días después de lo estipulado.
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias