{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 10, 2018 - 09:48
Fútbol

Hugo Cejas: "La alianza San Pedro-Baradero es una de las más fuertes de Buenos Aires"

El presidente de la Liga Sampedrina (LDS) habló con La Opinión sobre la importancia de la Unión Regional de Ligas (URL) y destacó que, a pesar de que "muchos renieguen" los certámenes "le sirvieron a los dos". Además, se refirió a la relación de la entidad que preside con la Dirección de Deportes: "No está muy compenetrada con lo que es el fútbol pero tiene voluntad para sumar".

En la entrevista que el presidente de la Liga Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, concedió a La Opinión también hizo referencia a temas de rutina que suelen imponerse cada tanto en la agenda. Uno de los más criticados es la Unión Regional de Ligas (URL) San Pedro-Baradero, sobre todo cuando hay roces entre equipos diferentes asociaciones o arbitros acusados de beneficiar a unos y perjudicar a otros.

En San Pedro son muchos los que sostienen que los elencos de Baradero deben jugar en su ciudad e ignoran que la confluencia fue positiva para ambos. Cejas destacó que, a pesar de que "muchos renieguen" los certámenes "le sirvieron a los dos". Y aseguró: "La alianza San Pedro-Baradero es una de las más fuertes de Buenos Aires, lleva trece años consecutivos. Mejoramos las dos ligas porque la competencia mejora. Es un torneo importante en el que todos mejoran". 

Al mismo tiempo, dejó en claro que la institución que preside "le va a dar todo el apoyo" a los clubes que participen en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 y la Copa Federación sean de San Pedro o de Baradero porque "la idea es empujar y darle una mano a los campeones de la alianza".

Además, dio su punto de vista de la relación que tienen la LDS y la Dirección de Deportes de la Municipalidad y apuntó a que se debe instalar luz artificial en el Estadio Municipal: "La Dirección de Deportes no está muy compenetrada con lo que es el fútbol pero tiene voluntad para sumar. El futbol es difícil, no es fácil. Hasta ahora tenemos el Estadio y lo van manteniendo, le arreglaron los vestuarios y el campo de juego lo mantienen en buenas condiciones. Ojalá el día de mañana lo tengamos en condiciones para poder jugar de noche porque la idea de la liga es tener una cancha con luz para poder jugar el próximo Torneo Regional".

Por último, admitió que solicitó colaboración al intendente, Cecilio Salazar, para solventar los viajes que realizará desde el próximo miércoles la Seleccción U15 de la LDS que competirá en la Etapa Regional del Nacional de Ligas: "Hablé con el intendente porque tenemos una demanda económica de viajes. Le dije que no quiero que le den dinero a la Liga sino los medios para viajar. Es un equipo que va a representar a su ciudad. Estamos esperando la respuesta, me dijo el intendente que lo iba a evaluar y no iba a haber inconvenientes. El intendente ha sido del deporte toda la vida, queremos que siga igual, que no cambie".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios