20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Hugo Cejas explicó que no fue él quien negó el reingreso de Javier Sierra como árbitro sino los clubes

El presidente de la Liga Sampedrina (LDS) le respondió al juez quien sostuvo la semana pasada que tanto él como el tesorero, Carlos Jaime, no permitieron que se reincorpore y dejó en claro que fueron "los 18 clubes" los que "por unanimidad dijeron que no". "Ni siquiera hubo una votación y alguien que lo apoyara", añadió la máxima autoridad.

Publicidad

 

La semana pasada el árbitro Javier Sierra se comunicó con La Opinión e hizo público su descargo contra el Consejo Directivo de la Liga Sampedrina (LDS) por negar su reincorporación. En su discurso aseguró que, a pesar de que "los clubes" lo "aceptaron", no lo sumaron porque está "desde hace muchos años enfrentado" con el presidente y el tesorero de la entidad organizadora, Hugo Cejas y Carlos Jaime respectivamente. 

Publicidad

Cejas, por su parte, sostuvo que no fueron ni él ni Jaime "los que decidieron que no juegue" sino los "18 clubes" que "por unanimidad dijeron que no" y que no fue necesaria "una votación" porque "nadie lo apoyó". Y agregó: "Javier Sierra en su momento tuvo un problema de salud en el que no podía dirigir. Luego fue propuesto como consejero del club San Roque y debió renunciar a ser arbitro porque el reglamento no permite ser árbitro y consejero. Después fue sancionado por ciertas expresiones que hizo sobre la Liga y sus distribuciones. Hoy el manifiesta que los médicos le dan certificado de buena salud para dirigir pero cada árbitro que se incorpora se somete al consejo y el consejo dijo que no quería tomarlo nuevamente".

Además, el presidente de la LDS admitió que desconoce si es "por miedo a que le pase algo" dentro una cancha de fútbol o por las "situaciones que ocurrieron cuando fue consejero".

Por último, Cejas se refirió al nivel del arbitraje y aseguró que se "equivocan como cualquiera" pero sin "mala fe", porque "el fútbol de San Pedro no da para eso". "Tenemos un árbitro de primer nivel como Joaquín Gil que está a punto de firmar contrato con AFA (N. de R.: Asociación del Fútbol Argentino), tenemos árbitros de expriencia y otros que están empezando. El arbitraje siempre es lo más cuestionado, no tiene hinchas. Hemos visto en el Mundial fallas de árbitros internacionales, cómo no se van a equivocar un arbitro de San Pedro", cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias