31.3 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Hugo Cejas: “Creo que va a ganar la moción de tres zonas”

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), mano a mano con La Opinión, aseguró que en el primer certamen del año es muy probable que se divida a los clubes en "tres grupos de seis cada uno". El campeonato comenzaría el domingo 13 de marzo. Un día antes las inferiores tendrán su puntapié inicial con un fixture similar pero las localías invertidas.

Publicidad

 

Uno de los temas más importantes en las tradicionales sesiones liguistas de los lunes por la noche en el Salón Pedro Barri de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) es el formato de juego que se adoptará para la temporada venidera. Hasta el momento ingresaron propuestas de Paraná y General San Martín que distan del objetivo que poseen los dirigentes locales.

Publicidad

El presidente de la institución que conduce el fútbol en el partido dialogó cara a cara con La Opinión y admitió que se van a inclinar por realizar un certamen con tres zonas de seis clubes. "La moción todavía no la presentó nadie. América la presentó verbalmente en la mesa pero les pedí que la hagan por escrito", señaló. El primero y segundo de cada grupo junto con los dos mejores terceros avanzarían a los cuartos de final.

Sin embargo, Cejas aseguró que su calendario ideal es el torneo de "todos contra todos" porque es "el más justo". Agregó que no pueden hacerlo así porque no les alcanza el año (NdR: de ser 18 clubes serían 34 fechas) e incluso existen varias suspensiones programadas que "son complicadas". "El lunes (NdR: por hoy) vamos a empezar a dilucidar el campeonato y arrancaríamos el 11 de marzo con inferiores y el 12 con primera. En inferiores la idea es jugar el mismo fixture que los mayores pero invirtiendo las localías cada fin de semana. La idea es esa aunque falta definirlo", aseguró.

Por último, se refirió a las prioridades de las instituciones: "Tenes dos tipos de clubes: los organizados que quieren un campeonato largo porque a la larga gana el más organizado y los que andan a los ponchazos que tratan de jugar lo más corto posible y poder clasificarse a alguna semifinal para juntar un peso".

El miércoles en la edición impresa 1297 de La Opinión encontrarás la entrevista completa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias