20.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Hugo Cejas: “No creo que prospere la solicitud de Central Córdoba”

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) se refirió al pedido de nulidad de la Asamblea General Ordinaria que realizó el club de Santa Lucía y dejó en claro que, "de acuerdo a las consultas" que hicieron a "letrados" de Federación Norte y del Concejo Federal, "no entró nada". Y agregó: "Revisaron la documentación que le enviamos de cómo se había realizado la Asamblea y nos dijeron que no tiene nada para ser cuestionada. Lo único que sí puede ser cuestionado es lo de los dos clubes que se abstuvieron a votar (N. de R.: Central Córdoba e Independencia) que por reglamento no se puede y que podrían recibir una sanción".

Publicidad

 

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, se expresó ante La Opinión luego de que la máxima autoridad de Central Córdoba, Enio Llovera, asegurase que cumplió "todos los pasos legales" y presentó en el departamento de Personería Jurídica de La Plata que depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires la solicitud de nulidad de la Asamblea General Ordinaria de la LDS que se celebró el 7 de marzo.

Publicidad

"De la presentación de Central Córdoba, de acuerdo a las consultas que hemos tenido con los letrados que manejan este tema de Federación Norte como del Concejo Federal, nos dicen que en personería jurídica no entró nada. Revisaron la documentación que le enviamos de cómo se había realizado la Asamblea y nos dijeron que no tiene nada para ser cuestionado. Lo único que sí puede ser cuestionado es lo de los dos clubes que se abstuvieron a votar (N. de R.: Central Córdoba e Independencia) que por reglamento no se puede y que podrían recibir una sanción", aseguró Cejas quien, al mismo tiempo, dejó en claro que quienes generaron "el costo" de cartas documentos y consultas con abogados que fue "cuestionado por los clubes" deberán, "si no prospera" el reclamo, "hacerse cargo".

Además, analizó: "Yo no creo que prospere. Central Córdoba está cuestionando que no lo dejaron presentar una lista y nunca la presentó; el balance se aprobó por unanimidad incluso por Central Córdoba e Independencia que se abstuvieron a votar y en cuanto a lo demás la Liga Sampedrina administrativamente es muy prolija desde hace muchos años. Desde la época de Pascual Vitale es ordenada administrativamente, tal es así que con la nueva documentación que requirió el Consejo Federal somos una de las pocas ligas que presentó la documentación en tiempo y forma y sin objeciones".

La máxima autoridad de la entidad que organiza los certámenes de fútbol sostuvo que "resta saber" qué pretende la institución de Santa Lucía y que no entiende "el planteo". "Dice que tienen el apoyo de Independencia pero Independencia no cuestionó ni dijo nada, las cartas de documento vinieron de parte de Central Córdoba. También, la subcomisión de futbol de Central Córdoba dijeron verbalmente en la liga que ellos no están de acuerdo de la manera que se está manejando el presidente", añadió.

Por último, recalcó que desconoce si detrás de la solicitud de nulidad de la Asamblea hay algún "trasfondo o problema" pero que "ningún club" está en "condiciones de pagar dos o tres mil pesos en cartas documento" porque tienen "muchas cosas" para abonar. Y cerró: "Dicho por la subcomisión de fútbol de Central Córdoba, no pudieron pagar la luz de la parte de la pileta y no tiene luz en la cancha. Me parece que era más simple pagar la luz en vez de gastar la plata en cartas documento y venir a hablar con nosotros que los íbamos a atender como atendemos a todo el mundo".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias