13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Huída de delincuentes con disparos a la policía

Varios policías persiguieron a tres delincuentes con el propósito de reducirlos por haber intentado ingresar a una vivienda buscando a un joven. Al llegar el móvil policial se dieron a la fuga y hubo disparos. Se escondieron en una vivienda y a pesar del operativo lograron escapar.

Publicidad

 

Un hecho de confusas connotaciones se produjo la semana pasada en plena ciudad y ante la vista de muchos vecinos que estaban o pasaban por el lugar. Por varios minutos todo el vecindario salió a la vereda alertados por los fuertes estampidos de los disparos que efectuaron los delincuentes y luego la policía, sin darse cuenta de los riesgos.
Rápidamente la zona se cubrió de curiosos y patrulleros que alertados llegaron en apoyo de sus compañeros aunque todo terminó siendo en vano porque los delincuentes se ampararon introduciéndose adentro de una vivienda. La corrida comenzó en cercanías del Barrio Obrero, sobre la calle Ruffa, cuando tres sujetos con antecedentes persiguieron a una persona que habita allí. Los motivos se desconocen pero en pocos minutos irrumpieron en una vivienda donde suponían que podía estar la persona que estaban buscando pero, al alertar los vecinos al personal policial los delincuentes emprendieron la fuga.
El móvil policial que llegó al lugar los divisó e intentó reducirlos pero siguieron corriendo y hasta uno de ellos descerrajó un escopetazo que de milagro no llegó a dar con los uniformados o algún inocente vecino que pasaba por el lugar. La huida de los delincuentes se terminó cuando introdujeron en una vivienda de la calle Dávila entre Bottaro y Miguel Porta. Una vez en el lugar, y sin una orden de allanamiento que les facilite ingresar al interior, para la policía fue todo mucho más complicado sumado a que en el lugar había varios niños. A pesar de que se rodeó rápidamente la manzana, estos dos sujetos no pudieron ser capturados pues se estima que se alojaron en el interior de la vivienda o escaparon rápidamente por los fondos. Horas más tarde llegó la orden de allanamiento en el lugar pero el mismo arrojó resultados negativos, ya que allí no se pudieron encontrar ni a los sujetos ni la escopeta utilizada al momento de efectuar los disparos. Para la policía es muy importante no perder de vista este caso y avanzar con la investigación porque se trata de confirmar si alguno de estos sujetos tiene que ver con el robo a una anciana efectuado hace dos semanas atrás y a tan solo una cuadra de ese lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias