7.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

HOY UN JURAMENTO

Publicidad

 

Una de las causas de que exista decadencia en la clase política, entre la desidia de atender a las clases populares, entre la indiferencia y lo fatuo, (lo vemos todos los días en el Senado de la Nación), la verdadera misión de llevar adelante un país se va desdibujando o deshilachando cuando se priorizan la propia persona y se olvida a quienes con sus votos lo llevaron hasta el lugar que ocupan. Ese no ha sido el caso de los grandes líderes nacionales o estadistas que, como un Frondizi, Illia o Perón se apoyaban en sus votantes.
La participación en tal caso, es entusiasta y espontánea, como cuando se forma un grupo o agrupación política novedosa. También hay que observar que muchos se acercan con el sólo fin de obtener una mejor posición económica!!!
Esta última circunstancia no es nueva ni criticable o repudiable sí misma, sin embargo también hay muchos generosos que controlan a los más ambiciosos. El tema es llevar adelante ese desorden “natural” que se produce.
Lo hemos visto en la construcción de los partidos políticos y, eventualmente cuando hay enfrentamientos como fue el caso del ARI de Lilita Carrió. Es una dirigente que, en su momento fue repudiada por el propio Raúl Alfonsín sin embargo ahora es abrazada por su hijo Ricardo Alfonsín. ¿A cuál de los dos  Alfonsín le creemos? No era una mera cuestión de desacuerdos coyunturales evidentemente, Raúl Alfonsín refería que ella lo había “traicionado” ¡!
Menem decía que Duhalde lo había traicionado, Duhalde dice eso de Kirchner, es probable que Kirchner diga lo mimo de Cobos, Solá, Reutemann, etc., etc.
Una gigantesca empresa, como es la de gobernar un país, debe ser producto de una obra colectiva que se va mejorando cuando mayor son las inteligencias que colaboran y están motivados hacia los mismos objetivos. Para ello hay que seguir creando consensos, lo otro es autoritarismo o peor aún  deportismo. A veces los argentinos nos empeñamos en poner mala voluntad de unos contra otros!!!
Así nos ha ido y hasta casi nos rematan entre el 2001/2002 recuerdan ¿?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias