21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Salí a tu vereda: Una propuesta para revivir “la tranquilidad de San Pedro”

La convocatoria para "salir a la vereda" este domingo 19 a las 18.30 se hizo viral por redes sociales y WhatsApp, y los vecinos de Villa Igoillo, quienes fueron responsables de la difusión, relataron a Sin Galera: "No tiene bandera política, y una cosa que no perjudica a nadie. Sería como para retomar la tranquilidad que siempre hubo en esta querida ciudad, estar en la vereda y no todos encerrados".

Publicidad

 

Este domingo a las 18.30, vecinos de San Pedro se autoconvocarán con la idea de "salir a la vereda" para volver a recuperar "la tranquilidad de esta querida ciudad".

Publicidad

Se trata de una iniciativa que partió de un grupo de WhatsApp que comparten desde hace tiempo vecinos de un conocido barrio para mantenerse comunicados ante los reiterados casos de inseguridad.

En ese sentido, Carlos García, en representación de los vecinos de Villa Igoillo, relató al aire de Sin Galera: "No tiene bandera política, y una cosa que no perjudica a nadie. Sería como para retomar la tranquilidad que siempre hubo en esta querida ciudad, estar en la vereda y no todos encerrados".

También aclaró que no es una manifestación, sino que se trata de "colaborar con la sociedad y recuperar la calle. Se ven arrebatos diarios, pero hay que tratar de colaborar, porque creo que se está trabajando y creo que si toda la gente pone un puñadito de arena vamos a salir adelante y cortar todo esto que nos tiene tan mal".

La propuesta hace eco de una iniciativa a nivel nacional, que ya han tenido lugar antes con el nombre de "Veredazo", e invita simplemente a los vecinos a que salgan y se reúnan en sus veredas por la tarde.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias