18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Hoy entregan 1.200 libros del Plan Buena Letra

Los directores de escuelas EPB (primarias) y ESB (Secundaria básica) recibirán libros de cuentos y novelas especialmente elegidos para trabajar en el marco del programa que tiene entre otros objetivos mejorar la conducta de los chicos. Las temáticas de estos textos están vinculadas con valores como la amistad, la responsabilidad y la convivencia.

Publicidad

 

Esta mañana en el despacho del intendente municipal, estaba prevista para hoy la entrega de una serie de textos que fueron adquiridos por la municipalidad para entregar a las escuelas en el marco del “Plan Buena Letra” que el área de Desarrollo Humano puso en marcha el año pasado en conjunto con las instituciones educativas.
Los directivos de EPB (Escuelas Primarias Básicas) y de ESB (Escuelas Secundarias Básicas) de todo el distrito fueron invitados para retirar estos libros que están destinados a chicos de 1º a 9º año. Se trata de 1.200 ejemplares entre novelas y cuentos que fueron seleccionados cuidadosamente, según una estrategia que intenta que los chicos trabajen sobre valores importantes como pueden ser la responsabilidad, la convivencia, el amor y la amistad. Por eso, por ejemplo, se eligió el libro “Decir Amigo” de la autora Elisa Roldán, que habla sobre el valor de la amistad. “Se buscan lecturas apropiadas para la edad”, explicaron integrantes de la UCEFF, “con libros que en general se utilizan en escuelas. Lo que ocurre es que algunas no cuentan con dinero para comprarlos”.
La entrega consistirá en colecciones de cuentos completas, dependiendo de la matrícula de cada escuela, y se les solicita a cada establecimiento que busque la mejor manera de administrarlos en los cursos. “Ellos lo tienen que cuidar, eso es fundamental y algo más para trabajar con los chicos”, explican las profesionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias