19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Hoy comienza a funcionar la Escuela de Los Aromos

La Escuela Nº 48 abre sus puertas finalmente porque la provincia creó el establecimiento la pasada semana. Hoy se designarán los docentes y el miércoles 11 de Abril, se nombrará al personal auxiliar. Los 111 chicos inscriptos comenzarán el lunes las clases.

Publicidad

 

Una buena noticia recorrió la semana pasada los ámbitos educativos, al confirmarse la creación de la Escuela Nº 48 ubicada en pleno barrio Los Aromos.
Bajo la resolución ministerial Nº 861, la Dirección General de Escuelas de la Provincia habilitó el establecimiento que funcionará en el edificio construido por la Municipalidad con un presupuesto cercano a los $ 300.000. El mismo cuenta con tres aulas, además de las dependencias necesarias como sanitarios, cocina y un salón de usos múltiples.
En el día de hoy, se realizará el acto administrativo para nombrar al cuerpo docente que trabajará en esta nueva escuela de educación inicial básica. En principio, serían seis para cubrir el doble turno de mañana y tarde. Las autoridades escolares comentaron que recién el día 11 se nombrará a los auxiliares, el personal de portería y limpieza, porque el Consejo Escolar tiene la obligación de difundir por el término de cinco días hábiles las vacantes.
Las clases propiamente dichas se iniciarán el lunes. En los días previos, un grupo de padres se comprometió a ayudar con la limpieza y arreglos del edificio para que la escuela esté en condiciones el día mencionado.
Hasta el momento, son 111 los alumnos que están inscriptos según el nuevo relevamiento realizado por las inspectoras. A partir de hoy, la escuela abre sus puertas para que los padres de estos chicos puedan acercarse a confirmar la asistencia y entregar la documentación necesaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias