Hospital: refuerzan guardia de seguridad con Policía Comunal y continúa la empresa contratada
A los cambios en el servicio de higiene se suma ahora una guardia policial rotativa durante los 365 días del año. Los agentes de portería de la firma Activa mantienen la misma operatoria en los accesos. Refuerzan luminarias, instalan cámaras y habrá registro de acceso con identificación para pacientes, acompañantes y visitas.
“Se firmó el convenio entre la policía y la Municipalidad”, anunciaron desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad respecto a la presencia de uniformados en el Hospital.
El pedido que había formulado la directora, María Isabel Carrasco, quedó satisfecho ya que desde el 1 de agosto comenzó a trabajar Global Corp en limpieza e higiene de oficinas y consultorios y ahora refuerzan la seguridad, ya que sólo contaban con un servicio de portería y vigilancia en los sectores de acceso.
“La policía es una decisión porque entendíamos que el personal de portería, si bien trataba de hacer respetar las normas, no tenía posibilidad de actuar en situaciones de cierta violencia”, explicó Robierto Borgo.
El acuerdo al que arribaron incluye presencia en los sectores de atención a la mañana, por la tarde los accesos a la zona de internación y cada noche en la Guardia de Emergencias. Entienden que ese es el acceso con mayor índice de situaciones violentas que requieren de personal de seguridad.
Si bien el plan integral de mejoramiento incluye también puertas de acceso, luminarias, instalación de cámaras y provisión de elementos de seguridad, hay costos que se agregan al presupuesto.
Tras el relevamiento de necesidades, los efectivos policiales que estarán las 24 horas se dividirán por turnos.
Por la mañana de lunes a viernes, estarán en el hall de entrada, los pasillos de consultorios y de servicios sociales.
Por la tarde recorrerán la zona de rayos, laboratorio, farmacia y terapaia sin descuidar recorridas alternativas por otros sectores para actuar como nexo con la Comisaría si se producen situaciones que requieran de refuerzos.
En cuanto a la portería, hay orden de verificar todos los registros de acceso e identidad, el control de las cámaras de seguridad interiores a través de los monutores, además de la apertura y cierre de los portones para la ambulancia.
En cuanto a las visitas sólo podrán ingresar a las habitaciones por el pasillo, sin acceso a otras áreas del Hospital. El sistema de registro también comprende a pacientes y acompañantes.
Hay planes para la mejora de otros sectores que todavía no han trascendido pero forman parte de la planificación que se puso en marcha tras la asunción de las nuevas autoridades.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión