5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Hospital: Paro de médicos por 48 horas

Los profesionales de la salud cumplen esta semana con una nueva medida de fuerza. Reclaman al Ejecutivo que cumpla con los compromisos que tomó cuando asumió Giovanettoni. Los médicos de guardias esperan el pago del servicio de emergencias que atiende la demanda cuando hay paro.

Publicidad

 

Esta semana los médicos nucleados en Cicop cumplen con una nueva medida de fuerza. El paro será por 48 horas por lo que mañana jueves tampoco atenderán en el hospital.

Publicidad

Los profesionales reclaman el pago de las guardias y las cuotas del aguinaldo adeudado. Cabe recordar que el Ejecutivo se había comprometido a depositar el dinero pero no lo hizo por lo que enojados los médicos iniciaron con nuevas medidas de fuerza que comenzaron la semana pasada y se replicaron esta.

Por su parte los médicos del servicio de emergencia, en su mayoría afiliados al Sindicato Único de Trabajo que dirige Juan Cruz Acosta, reclaman cobrar el mismo día que el resto de los empleados estatales ya que ellos no cumplen con jornadas de paro y deben incrementar su trabajo cuando Cicop inicia una medida de fuerza.

Este jueves habrá una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo para dejar asentado que pretenden un consultorio de demanda, refuerzos durante el fin de semana, accionar de la Directora Wlash con quien han tenido algunos “encontronazos”, entre otros reclamos.

Además, tal como adelantó La Opinión la semana pasada, pedirán al HCD que convoque a una reunión para que los profesionales de la salud expliquen su situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias