6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Hospital: No hubo tregua para la guardia de urgencias durante el feriado del miércoles

Heridos, contusos, derivaciones a otros centros asistenciales, víctimas de accidentes y riñas a los que se sumó la muerte de un detenido que fue trasladado de la comisaría al nosocomio y el fallecimiento de la hermana de Natalia Duarte, una joven que se recuperaba de una operación practicada en un quirófano privado, formaron parte de la incesante tarea que desplegaron los médicos que reciben las emergencias. Pasadas las 23.00 el Dr. José Herbas brindó un resumen a La Opinión.

Publicidad

 

La jornada del 1° de Mayo comenzó complicada para los médicos de la guardia de emergencias del Hospital. En las primeras horas de la madrugada llegó una mujer que sufrió severas lesiones en un accidente y que pasado el mediodía fue derivada a otro centro asistencial. Según confirmó el Dr. José Herbas a La Opinión que la víctima presentaba traumatismo de torax, fractura de columna cervical y contusiones que sufrió en un accidente en inmediaciones de la localidad de Santa Lucía. 

Publicidad

Con el correr de las horas se sumaron heridos de distinta consideración producto de riñas y reyertas callejeras más una mujer con una lesión importante en la mandíbula tras recibir un golpe con un candado en una disputa de vecinos. 

Pasadas las 8 de la mañana arribó casi agonizante un joven de 24 años que estaba detenido en la comisaría por una causa de violencia de género en la ciudad de Ramallo. Intentaron reanimarlo pero falleció y en un rápido trámite judicial se decidió el traslado para la operación de autopsia en San Nicolás.

El ingreso de la joven Carolina Duarte, hermana de Natalia, la mujer que fue víctima de femicidio en febrero de 2018, se recuperaba de una intervención quirúrgica que se había practicado en un quirófano privado cuando comenzó a presentar problemas y por ello fue trasladada al Hospital para su evaluación. Poco tiempo después, casi al atardecer y por causas que ahora piden que se investiguen con una autopsia, la mujer falleció y desató una conmoción importante en una familia golpeada por la tragedia.

Los arribos de pacientes continuaron con dos accidentados y cuatro jóvenes que tuvieron que ser asistidos. Uno de ellos con traumatismo facial severo como saldo de una riña callejera, está en coma y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva.

Durante la madrugada también habían llegado otros que presentaban heridas cortantes y que al ser ingresados registraban alta graduación alcohólica y lesiones de distinta consideración.

Pasadas las 23.00, el Dr. José Herbas redactaba un informe en el que consignaba los avatares de una jornada sin descanso y con la evaluación de un menor con una patología que preocupó a los especialistas por lo que decidieron dejarlo en observación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias