22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Horas extras: El Gobierno pagó sólo hasta 60 horas por empleados

El secretario de Economía Mario Sánchez Negrete informó que depositaron el dinero hasta ese monto y que la semana que viene harán lo propio con guardias médicas, sueldos de funcionarios y dietas de concejales. El resto de las horas extras se abonarán luego. Además, confirmó que el sueldo de diciembre, que siempre se pagó antes de las fiestas, será depositado recién el 2 de enero.

Publicidad

 

Tras una semana de preocupación, los empleados municipales cobraron las horas extras adeudadas, que el Gobierno depositó recién ayer, luego de reclamos de los sindicatos y ante una complicada situación financiera que hizo que se demorara en el cumplimiento de esos compromisos salariales.

Publicidad

Este sábado, cuando fueron a los cajeros automáticos, algunos trabajadores se sorprendieron al percibir menos dinero del que esperaban. El secretario de Economía Mario Sánchez Negrete informó que eso sucedió porque decidieron pagar "sólo hasta 60 horas extra" por empleado.

En los sindicatos hubo preocupación por la decisión y evaluaban pasos a seguir, ya que consideran que "las horas extra de los empleadoso fueron trabajadas y deberían ser pagadas en tiempo y forma", por lo que la semana que viene intentarán dialogar con el funcionario.

Sánchez Negrete adelantó que la semana que viene cumplirán con el resto de las obligaciones adeudadas, como las guardias del personal de carrera médica hospitalaria, los sueldos de los miembros del gabinete y las dietas de los concejales

"Entre el lunes y martes, ya estuvimos hablando, para pagar guardias a Cicop y estimamos que van a cobrar los funcionarios que todavìa no cobraron", anticipó el funcionario y aseguró: "En todos los municipios pasa esto, noviembre y diciembre son complicados".

Además, el secretario de Economía adelantó en Sin Galera que en la medida en que Provincia envíe el dinero necesario, pagarán los aguinaldos antes de las fiestas y explicó que el sueldo de diciembre, que solía pagarse en esa fecha, será depositado recién el 2 de enero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias