Tras una serie de desencuentros con las autoridades provinciales, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, Horacio Frangi, deja su cargo y el gobierno se muestra prescindente respecto de su eventual reemplazo.
La semana pasada, las versiones acerca de su renuncia crecieron. En La Plata ya lo daban por expulsado y hasta en el gobierno local había quienes creyeron que así era.
La bajante extraordinaria del río puso tensión al Directorio del Consorcio. Las extenuantes jornadas en busca de una solución dinamitaron el endeble puente de comunicación que Frangi mantenía con su nuevo superior directo, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Rodrigo Silvosa.
La semana pasada, La Opinión le preguntó a Frangi sobre su partida. Dijo que no había renunciado pero que lo haría si se lo pedían. Sabía que eso podía pasar. El viernes por la tarde volvieron a filtrar su salida. El lunes, el funcionario dijo que no le habían pedido formalmente que dejara el cargo pero que lo haría tras “dejar acomodadas unas cosas”.
Había asumido el 3 de mayo de 2016, tras propuesta del intendente Cecilio Salazar. De su mandato al frente del Puerto local, Frangi destacó haber equilibrado las cuentas. En el gobierno local, por ahora, nada dicen respecto de la danza de nombres para su reemplazo.
Ads