• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    ComunicandonosAñadir como fuente en

    Honor a Nelson Mandela

    27 de enero de 2010 | 00:00
    Honor a Nelson Mandela

    Veintitrés años estuvo Nelson Mandela preso de la ultraminoría blanca, los “afrikaaner”, mezcla de holandeses (su gran mayoría) e ingleses que impusieron el “apartheid”: dominar todo un país desde sus posiciones de minoría poderosa, casi siempre de buena posición  económica o con un empleo normal y postergar a los “otros”, los negros. Estos  no eran considerados casi personas, para las leyes afrikaaners no debían ser humanos, sino una especie de “zombis”,  sin derechos ni justicia posible. Miles y miles de muertos y torturados, presos, deportados, postergados, etc. etc. El menú era amplio y creativo: todo en contra de los oscuros.
    Mandela se propuso y logró conquistar la paz y el entendimiento de toda la nación. Líder nato, abogado, boxeador aficionado, terrorista, descendiente de una tribu que fue esclava durante siglos  sin embargo se propuso ablandar el corazón de los dominadores sobre la base del “respeto mutuo” entre todos los habitantes. Vamos a escribir capítulos nuevos sobre la base del respeto a la dignidad humana, decía y no fue cabalmente comprendido siquiera por sus seguidores, salvo porque este pertinaz le agregaba una prédica continua y persistente!!! 
    Le fue muy útil incluso un campeonato mundial de rugby del año 1995 para que -amén de Sudáfrica campeón- fuera ovacionado por todo el estadio donde se jugó la final de ese evento.
    En rigor de verdad  en aquel  país no hubiese quedado piedra sobre piedra si Mandela ordenaba la insurrección general de los negros contra los blancos. ¿Se entiende la grandeza moral de este Señor?….
    Absoluto e indiscutido,  este líder político hoy es respetado -y venerado- por toda Sudáfrica, lo sé de primera mano por mi hijo Constantino que hace dos años va a hacer cursos de rugby a ese país. Seguramente lo podremos comprobar en ocasión del próximo campeonato mundial de fútbol que nuestra selección va a (ganar?) disputar en junio.
    La Warner Bros llevó este fenómeno humano y popular financiando una  película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, y es un homenaje de justicia a este ser excepcional, único en el mundo… 

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 930
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo