19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Homofobia en un camping: el diputado Grosso cuestionó que no haya “fuerte repudio” municipal y político

Leonardo Grosso, diputado que el año pasado reveló su homosexualidad públicamente y en marzo pasado se convirtió en el primer legislador argentino en casarse desde la sanción de la ley de matrimonio igualitario, se refirió, ante la consulta de La Opinión, al caso de discriminación denunciado por una pareja gay que aseguró que los echaron del camping América "por besarse". "Es una cuestión política", reclamó.

Publicidad

 

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso estuvo en San Pedro este martes, como parte de recorridas por distritos bonaerenses en el año electoral. La Opinión advirtió que su presencia no pasaría desapercibida en relación a un de los temas de la semana: el hecho de homofobia denunciado en un camping.

Publicidad

La polémica se desató por la denuncia de una pareja gay que acusó al personal del camping América de expulsarlos por estar besándose en la playa, tema de consulta obligada al primer legislador argentino en casarse desde la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

"Es absolutamente político un hecho de discriminación como el que sufrieron estos dos pibes y que no haya ninguna voz municipal, ninguna voz política fuerte en términos locales que repudie este hecho es una cuestión política", señaló el diputado.

>

"Lo que nosotros queremos es que nos respeten, tener los mismos derechos que otras personas, un hecho de discriminación es un hecho muy grave", aseguró Grosso, quien el año pasado reveló su homosexualidad públicamente.

"La situación de discriminación y de odio se profundiza cuando hay una crisis social como esta porque las frustraciones se canalizan mal, por eso la respuesta tiene que ser política, institucional, y por eso el Estado debe poner límites", dijo.

Para finalizar, sostuvo: "Vamos a seguir peleando por una sociedad en la que, como dice la marcha peronista, reinen el amor y la igualdad".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias