• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    LocalidadesAñadir como fuente en

    Homicidio de Patricio Hernández en Río Tala: liberaron a tres de los cuatro detenidos

    A pesar del pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos, el Juzgado de Garantías resolvió excarcelar a tres sospechosos. Quedó un solo detenido por el asesinato de quien era su cómplice.

    27 de mayo de 2021 | 04:51
    Homicidio de Patricio Hernández en Río Tala: liberaron a tres de los cuatro detenidos

    Cuando todo indicaba que el asesinato de Julián Víctor Patricio Hernández, de 30 años, estaba pronto a ser esclarecido, tuvo un sorpresivo revés y deberá profundizarse la instrucción para poder llegar a la verdad.

    Ads

    La causa tenía cuatro personas detenidas sospechadas de haber estado en la fábrica de caños de plástico de PVC ubicada en inmediaciones de la exruta 9 y 1001. Para el Juzgado de Garantías no fue suficiente e hizo lugar a medias sobre lo solicitado por la fiscala Viviana Ramos.

    La titular de la UFI N° 11 pidió prisión preventiva para los cuatro aprehendidos que permanecían tras las rejas desde el mismo día del homicidio, pero tres de ellos recuperaron la libertad. El juez de turno resolvió excarcelarlos al entender que las pruebas no eran suficientes.

    Ads
    La fábrica donde fue el asalto y homicidio de Hernández. Foto: La Opinión.

    Luciano Hernández, de 19 años; Maximiliano Joaquín Ojeda, de 23; y Walter Alejandro Rojas, de 24, fueron liberados. Enzo Marcelo Franco, de 25 años, quedó detenido con prisión preventiva y por ahora, como único responsable de la muerte de su amigo Patricio Hernández. El joven Sigue alojado en la Comisaría pero con la resolución se espera que en las próximas horas sea trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

    El hecho en el que se encuentran vinculados aconteció en la madrugada del 10 de abril en una fábrica de caños de PVC ubicada en inmediaciones de la intersección de la exRuta 9 y la Ruta 1001. Esa noche seis personas armadas sorprendieron y redujeron al personal de la fábrica y, tras robar una importante suma de dinero en pesos y dólares, se dieron a la fuga.

    Ads

    Enzo Marcelo Franco quedó detenido con prisión preventiva

    En la huida uno de los delincuentes abrió fuego en sentido a la planta y uno de los disparos dio en la humanidad de Patricio Hernández que venía escapando más atrás. El joven cayó malherido, fue asistido por el personal de emergencia de la sala de primeros auxilios de Río Tala y trasladado a la guardia del Hospital Emilio Ruffa, pero a los pocos minutos falleció.

    En un principio hubo ocho personas aprehendidas debido a que varias de estas atacaron a la Policía cuando fueron en busca de los delincuentes. Después, varias recuperaron la libertad. La fiscala Ramos obtuvo datos para sostener la imputación de los acusados, como testimonios y los cruces de mensajes que esa madrugada circularon en el celular de la víctima, pero evidentemente no alcanzó.   

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo