{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Julio 26, 2020 - 18:13

Homicidio de Elías Chaves: Se cumplen los ocho meses de prisión preventiva y la defensa busca la excarcelación del imputado antes del juicio

Mientras el país debate sobre la #LegítimaDefensa tras el caso del jubilado de Quilmes, hablamos con el abogado Agustín Tanús, nuevo defensor particular de Sebastián Dotti, acusado del homicidio de Eliás Chaves, ocurrido el 25 de octubre del año pasado en el marco de una discusión de tránsito. "Con la incorporación de la testigo se acreditó que Sebastián volvía de un asado", detalló en cuanto al testimonio de la novia del acusado y agregó: "Sebastián esta diciendo 'yo me defendí', queremos que sea inmediatamente el juicio y que inmediatamente se lo excarcele". 

Este mes de agosto Sebastián Dotti cumple ocho meses de prisión preventiva, acusado del homicidio de Elías Chaves, ocurrido el 25 de octubre de 2019 en plena zona céntrica de nuestra ciudad. Agustín Tanús es el nuevo defensor particular y brindó detalles sobre la causa este sábado en Sin Galera.

"Nosotros lo que hicimos fue presentar la declaracion testimonial como defensa, con firma certificada por escribano, la presentamos para que el Fiscal y el Juez de Garantias tengan el relato dela novia de Sebastián", explicó y relató parte de lo declarado por la joven que lo acompañaba en el vehículo en el momento de los hechos. 

"El relato lo que dice es que le cruzan el auto, se bajan, empiezan a golpear, estaba boleado, lo tironea mientras decían que pare porque lo iban a matar, entonces lo tironea para el lado del aciento acompañante y ahí Sebastián toma el cuchillo, como parte de un cubierto tenía eso ahí, lo agarra, y sin mirar empieza a revolear el cuchillo y ni siquiera se dieron cuenta que se lo había clavado, no es que se va después de saber que esa situación pasó", 

Luego continuó explicando: "Cuando ellos se van, se van porque Chaves sale y se dirige a su auto, ahí, pensaron que iba a buscar algo para volver a atacar, un fierro, y dijeron salgamos de acá porque nos matan, nunca se dieron cuenta. Cuando se van Chaves no estaba en el piso ni en una situación en la que puedan imaginar que pasaba eso". 

En cuanto a la idea que sostiene la Fiscalía de que el joven intentó darse a la fuga, el abogado insistió con que el acusado solo fue en busca de asesoramiento con un letrado y que eso es su derecho. "fue a asesorarse con un letrado y se presentó el mismo día en la causa, con un pedido de excimisión, el mismo día del hecho, entonces que vaya a asesorarse y se presente ante el juez, diciendo acá estoy, pasó esto, no es fugarse, para nada". 

Por último añadió que por la situación de la pandemia aún no pudo reunirse presencialmente con Dotti y que seguramente en adelante, todas las instancias judiciales serán a través de videollamadas, dependiendo de la tecnología a la que se pueda tener acceso desde el penal de Junin, donde se encuentra detenido actualmente. Pero dejó en claro e insistió: "Sebastián esta diciendo 'yo me defendí', queremos que sea inmediataente el juicio y que inmdiatamente se lo excarcele". 

Para la fiscala Viviana Ramos, Dotti cometió  "homicidio simple" y es lo que buscará probar en el juicio oral y público una vez que considere terminada la instrucción y pida al Juez de Garantias que eleve la causa a esa instancia ante el Tribunal.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios