24.2 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Homenaje a las mujeres y un especial momento para la modista Alma Montalvo

Este domingo, la Sociedad Italiana fue sede de una actividad para homenajear a las mujeres inmigrantes de esa nacionalidad. Había danza, teatro y música. El atractivo principal era un desfile de vestidos de novia "de ayer y hoy", confeccionados por Alma, que vistió a 2500 mujeres sampedrinas.

Publicidad

 

"Homenaje a las mujeres italianas. Celebración con Alma", anunciaron desde la Sociedad Italiana para el evento previsto para este domingo desde las 19.00, con entrada libre y gratuita, que tenía previstas actividades como danza, teatro, música y un desfile especial con los vestidos de Alma Montalvo.

Publicidad

Sol Altolaguirre y sus alumas de ·El salón de Angelina” tenían a cargo la apertura del evento. Luego, el taller de teatro de la Sociedad Italiana, a cargo de la profesora Marina Seery, ponía en escena una pieza. Más tarde, hleían un poema en homenaje a las mujeres italianas a cargo de María D Alessandro. Alejandro Grimoldi y Paula Olivera estaban a cargo de la musicalización.

La particularidad de este evento estaba dada por el homenaje a Alma Andrei, más conocida como Alma Montalvo, modista sampedrina que vistió a más de 2500 mujeres, cuyos vestidos de novia "de ayer y de hoy" pasaban por una pasarela en un desfile muy especial.

Alma  nació en Vuelta de Obligado y pasó unos 65 años cosiendo. Su familia se radicó en San Pedro, donde su padre tuvo panadería. A los 13 años empezó a estudiar con la modista Pilar Español y luego fue a Buenos Aires a rendir.

"Empecé a coserle a las chicas del barrio con 14 años. A los 16, 17, hice un vestido para una amiga que se casaba, pero no blanco, se casaba por Civil", contó Alma el sábado en Sin Galera, y recordó que hizo además una gran cantidad de vestidos para egresadas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias