17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Homenaje al líder

spot_img

 

El 31 de marzo pasado se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien fuera Presidente de la Nación con el retorno de la Democracia, en 1983. El sampedrino y Diputado Provincial mandato cumplido Germán López participó del acto en el que se distinguió al ex mandatario como “Doctor Honoris Causa” post mortem por la Universidad Nacional de La Plata. Esa casa de altos estudios, por petición del ex Diputado Nacional Federico Storani, otorgó el título máximo al hombre calificado como “el padre de la Democracia”.
La ceremonia se llevó a cabo en la Capital Federal, en la sede que ocupara el Comité Provincial, en la calle Ayacucho 132.
También a modo de homenaje al Dr. Alfonsín, fue firmado un convenio entre la Universidad de La Plata y el Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, que preside el Dr. Daniel Salvador. En esa sede dictarán cursos de Post Grado de las carreras de Ciencias Económicas, Informática y Derecho.
Durante la ceremonia, el sampedrino y Convencional Nacional de la UCR Germán López calificó al Presidente Alfonsín como “un gran estadista, uno de los líderes políticos de Latinoamérica en el proceso de recuperación democrática de los países del continente y Fundador del primer proceso de integración de los países limítrofes: el Mercosur”. Ante tan elogiosos conceptos, el acto culminó con un emotivo abrazo entre el ex Legislador y el hijo del homenajeado, Ricardo Alfonsín, quienes compartieran la bancada radical en la Legislatura Bonaerense.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias