26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Homenaje a San Martín, a 243 años de su nacimiento

Este viernes, como todos los 25 de febrero, representantes de la Municipalidad y la Asociación Sanmartiniana encabezaron el acto por el natalicio del Padre de la Patria.

Publicidad

 

Como todos los años, este 25 de febrero, representantes del Estado municpal y de la Asociación Cultural Sanmartiniana encabezaron un acto en homenaje a José de San Martín, en el aniversario de su natalicio.

Publicidad

A 243 años del nacimiento del Padre de la Patria, colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al General San Martín en plaza Constitución, frente a la parroquia Nuestra Señora del Socorro.

Desde la asociación sanmartiniana, Roberto Gómez, destacó la trayectoria del libertador de América y trazó un paralelo con la actualidad. Por parte del Gobierno municipal, el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, se refirió a los “desafíos” del siglo XIX y del XXI.

“Hay valores que se mantienen y deben guiarnos, como son la valentía, la honestidad y sobre todo la voluntad de unir a nuestro pueblo”, dijo Ramón Salazar, quien subrayó su “admiración y respeto” por San Martín y sostuvo que es “inspiración” para quienes tienen “responsabilidades” políticas en la actualidad.

Del acto participaron el presidente interino del Concejo Deliberante, Iván Paz, ediles de los bloques Juntos por el Cambio y Frente de Todos, funcionarios del gabinete municipal, de las fuerzas de seguridad y de organizaciones de la sociedad civil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias