36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Publicidad

 

El hecho denunciado tuvo lugar el sábado por la tarde cuando Julio Guerra concurrió al domicilio de Paola a buscar a uno de sus hijos para llevarlo a practicar fútbol. En el lugar el hombre solicitó que su exmujer salga de la propiedad, ante la negativa se dirigió a la vivienda de la familia de Paola y comenzó a golpear a Jorge, padre de la joven, que se encontraba dentro del hogar.
Previo a este ataque la mujer de 31 años radicó diez denuncias en la Oficina de Violencia de Género y hasta se presentó ante el fiscal para solicitar que le concedan el “perímetro de exclusión”, que finalmente recibió.
Respecto al último hecho de violencia que vivió, Paola relató: “Vino el sábado y como no le atendí el teléfono fue a la casa de mi papá y comenzó a pegarle”, tanto es lo que Guerra golpeó a su exsuegro que Jorge debió ser hospitalizado en el nosocomio local con fractura de mandíbula. “Le pegó con una madera en toda la cabeza”, expresó la joven visiblemente conmovida por una situación que la tiene como protagonista desde hace más de 14 años. La familia de la víctima aún espera para poder trasladarlo a La Plata donde podrá ser operado por las lesiones que presenta.
El sábado mientras se daba semejante escena de violencia en la vivienda estaban los cuatro hijos de la pareja. “El mayor tiene 9 años y la más chiquita 2”, informó Paola quien pidió que alguien haga algo con Julio Guerra que permanentemente la amenaza con volver a golpearla.
La Concejal Noemí Bordoy que encabeza la Mesa de Violencia de Género que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante se interiorizó sobre el tema y señaló que el gran problema de San Pedro es que no existe un seguimiento de los casos que se producen en la ciudad. Bordoy informó que desde la mesa solicitaron mayor personal para poder profundizar las investigaciones y que debería ser sacado de otro lado, por lo que hasta que el número de policías no crezca la Oficina de Violencia de Género seguirá teniendo sus falencias. Quienes quieran denunciar algún hecho pueden acercarse el primer martes y el segundo jueves de cada mes a la sala de reuniones del HCD donde funciona la Mesa que dirige la Conejal con representantes de distintas agrupaciones sampedrinas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias