{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 14, 2018 - 10:36

Hogar Gomendio: Incertidumbre por la partida de las monjas que coordinan la institución

El sacerdote Héctor Molfesa confirmó que las Hermanas Angeles Custodios "dejan el Hogar a fin de año" y que"el Obispado está haciendo gestiones" para que otra congreación se haga cargo, aunque reconoció que "es muy difícil encontrar Hermanas que vengan". El grupo de jóvenes que participan de la comunidad pidió por el tema al Obispo Hugo Santiago, quien les pidió tranquilidad y les aseguro que "el Hogar no va a cerrar"

Desde hace unos días corre en la ciudad el rumor de que el Hogar de Niñas María A. de Gomendio "va a cerrar a fin de año". En la comunidad religiosa, sobre toda la más cercana y que trabaja activamente en esa institución, la versión cayó como un balde de agua fría. Sin confirmación alguna, la incertidumbre reinó hasta que el sacerdote Héctor Molfesa emitió un comunicado y el propio Obispo, Hugo Santiago, envió tranquilidad.

"Lo que yo les puedo decir sobre el Hogar es lo siguiente: que las Hermanas Angeles Custodios dejan el Hogar a fin de año", informó a sus fieles Molfesa, a través de un mensaje de WhatsApp que el jueves por la noche se viralizó rápidamente.

"El Obispado está haciendo gestiones, ya sea buscando nueva Congregacion y ver de què manera seguir con el Hogar", agregó el párroco, aunque reconoció: "Es muy difícil encontrar Hermanas que vengan". Molfesa sostuvo que "el Hogar no se cierra" y que "nunca fue esa la intención del Obispo, al contrario", ante versiones que señalaban que Santiago no haría esfuerzos por mantener la institución activa.

"El alquiler del campo, más las becas y los beneficios que se hacen ya no alcanza. Los gastos fijos del Hogar se fueron a las nubes, como en todo hogar y familia. Las cargas sociales se elevaron sobre todos los recursos", explicó el sacerdote sobre la realidad económica que atraviesa el hogar.

El grupo de jóvenes que trabaja en la comunidad religiosa vinculada al María de Gomendio envió emisarios a San Nicolás para hablar con el Obispado. Allí dejaron una carta y recibieron el compromiso de una respuesta, que llegó este viernes.

Fuentes cercanas al universo religioso próximo al Hogar confiaron a La Opinión que en la misiva el Obispo Santiago sostuvo lo mismo que informó Molfesa: que la institución no va a cerrar y que están haciendo gestiones para que otra congregación reemplace a las Hermanas Angeles Custodios.

En el Hogar María de Gomendio, en la actualidad, hay alrededor de 30 menores de edad, sin contar los del Centro de Día. Esta institución es una de las que recibe a niños que, judicializados por diversas situaciones, están bajo "medida de abrigo" que los aleja de sus padres y familia próxima, incluso hasta el momento de adopción.

La Opinión intentó esta mañana hablar con la Hermana Mónica, para desalentar las versiones y disipar con la voz oficial la incertidumbre entre quienes desempeñan y especialmente de quienes están tuteladas en el hogar. Una vez más, la titular de la institución prefirió no ofrecer declaraciones ante la consulta de este medio.

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios