1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

HIVida expuso sus problemas a concejales

Las autoridades de la ONG que trabaja con pacientes inumodeprimidos mantuvieron una reunión con el concejal Iván Paz, a quien le expusieron la situación económica que atraviesan. El edil de Fe pidió a Salud y Desarrollo Humano que busque una solución. Frente al reclamo por la falta de entrega de pan por parte de la Municipalidad, Carlos García explicó que tuvieron la panadería parada por reparaciones.

Publicidad

 

HIVida hizo pública su preocupación por la falta de suministro de pan que recibían a diario desde Desarrollo Humano, situación que expusieron además en una reunión que mantuvieron con el concejal de Fe Iván Paz, quien manifestó su inquietud al respecto a través de un comunicado.

Publicidad

Desde Desarrollo Humano, el Director de Comisiones de Fomento Carlos García explicó a La Opinión lo sucedido: “Hubo que hacer unas reparaciones y la panadería permanecerá cerrada hasta mañana. Una vez que esté en marcha, recibirán el pan normalmente, como siempre. Ellos estaban al tanto, se les avisó la semana pasada”.

En su comunicado, Paz señaló que los integrantes de la institución le informaron que padecen dificultades económicas para hacer frente a su tarea: facilitar la gestión en el acceso a tratamientos de salud para personas inmunodeprimidas, medicamentos y el comedor, que asiste a “más de 100 personas diariamente”

“También adujeron temas de salud en los que podrían verse comprometidos sus representados”, señaló Paz y enumeró: “la existencia o no en la Guardia del Hospital Subzonal San Pedro Dr. Emilio Ruffa de los Kits de profilaxia HIV.”

“Por otro lado les inquieta que, antiguamente algunos conciudadanos que poseían la Tarjeta de Alimentos del Plan Provincial para Personas inunodeprimidas, recibían mensualmente una caja de Alimentos y ya dejaron de hacerlo, supuestamente por un problema de logística”, indicó Paz.

Desde HIVida señalaron la necesidad de contar con un freezer para guardar alimentos frescos que reciben en carácter de donación y que pueden echarse a perder en oportunidades en que esas donaciones son de importante volumen.

“Como concejales y espacio político nos compromete a trasladar esta situación a las autoridades municipales de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano, para que se considere y en lo posible, se busque una solución a esta problemática”, indicó Paz en su comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias