8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Historias y anécdotas de pueblo en el parque “Utopía”

Edgardo “Yayo” Altolaguirre es el promotor de un demorado encuentro para las historias de pueblo. El Sábado por la noche en el Parque Utopía habrá anécdotas, cuentos y recuerdos.

Publicidad

 

El próximo Sábado a partir de las 21 horas, en Bernardo de Irigoyen 330, comenzará una nueva etapa en la vida del artista Edgardo Altolaguirre, tal vez el sueño que acuñó durante meses comienza a hacerse realidad y su propio Parque Cultural abrirá sus puertas a la comunidad con una reunión que servirá para mostrar sus trabajos, difundir las costumbres y enseñar el oficio de la artesanías en madera en su taller.
En esta presentación se llevará a cabo el “1º Encuentro Cultural de Anécdotas e Historias de San Pedro” con el fin de convocar a personas con la memoria a flor de piel para narrar “cosas” de nuestro pueblo y reunirlas en un libro que pueda ser transmitido de generación en generación. El lema utilizado en este encuentro es “Todo pueblo que transmite su pasado no pierde su identidad”. El moderador del evento será el periodista Enrique “Quique” Pareta y será invitado especial el Profesor de Literatura, Rolando Paciente. El panel de narradores estará compuesto por: Víctor Alberto Garea, Oscar Alberto García, Rubén Molina, Héctor Raúl Altolaguirre, Claudio Rodríguez, Susana Oroz, Gloria González, Edgardo Oliveros, Alberto Macchia, Mario Arturo Keudell y el “Chato” Durand.

Publicidad

El Parque
En el Parque se encontrarán las esculturas y obras de Edgardo Altolaguirre, y, también de distintos artistas locales y regionales para su difusión. Además se desarrollarán actividades relacionadas con la cultura, las costumbres y la enseñanza de diversas artesanías como: el tallado y la ebanistería.
La utopía, es un plan o un proyecto optimista que aparece como imposible, pero que esta vez como muchas veces pasa, lo utópico se cumple. “Utopia” es el nombre elegido para este nuevo propósito encarado por un artista de nuestra ciudad, quien no ve a la Cultura como un negocio, sino como la oportunidad de los pueblos de desarrollarse. La Utopía de tener un espacio cultural nuevo, la Utopía de vencer a los destructores de la identidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias