Historias de laburantes: Isaías ganó el set de mate de La Bomba
Estas son algunas de las historias de laburantes que contaron los participantes del sorteo de Lo de Urbano y Sin Galera para el Día del Trabajador. Isaías Daniel Ferreyra contó parte de su historia: de cómo haciendo rosquitas pudo equipar su casa y progresar. Fue el ganador del premio de La Bomba.
Hola, mi nombre es Isaías, mi historia de laburante comenzó a los 16 años aproximadamente. Mi mamá elaboraba panes, pastafrolas, rosquitas y vendía en la calle. Tenía una bici que le había armado un cajón adelante y uno atrás para llevar la mercadería bien exhibida.
Al pasar el tiempo me junté con mi novia a los 18 años. Y empezamos a elaborar rosquitas, bastones con dulce de leche y pan casero. En ese entonces ya los repartos eran en moto. Ya tenia una 150 CC con caja de mensajero y en la caja la foto de mis famosos bastoncitos con dulce de leche, que eran furor. En ese entonces la docena de rosquitas valía $25.
En el rubro de las rosquitas seguimos por muchos años. Las rosquitas nos ayudaron a comprar heladera, cocina, muebles y de a poquito fuimos acomodando nuestro hogar. El rubro me hizo conocer mucha gente, hasta que un día llego a una mensajería, y cuando el dueño de la mensajería me vio con la caja me ofreció trabajo.
En la mensajería estuve un año. Luego de una pizzería muy conocida me ofrecieron quedar fijo de mensajero, en donde estuve 2 años y en ese entonces conseguí trabajo en un aserradero, donde trabajaba de 7.00 a 11.00 y de 13.00 a 17.00. A las 20.00 entraba en la pizzería hasta las 12 pm o 1 am.
Así estuve un año más, hasta que conseguí mi actual trabajo en una empresa de celulares, que antes pertenecía a Claro y actualmente es CeibaTec. Si me preguntan, no cambiaría absolutamente nada. He trabajado en el sol, con lluvia, enfermo y sano. Es una pequeña parte de mi historia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión